¿Cómo nació mi pasión por enseñar francés?

Nunca me gustó el francés, de hecho la experiencia que tuve en el instituto fue más negativa que positiva, principalmente porque mis profesores no supieron transmitirme la magia de este idioma. Sin embargo, dos profesoras que tuve en la educación secundaria obligatoria me empezaron a transmitir el idioma e incluso me regalaron varios libros de lectura, que aún sigo utilizando con mis alumnos.

Clases particulares

Sin embargo, todo cambió cuando entré en la universidad. Empecé a estudiar francés como primer idioma en el Grado en Traducción e Interpretación y una beca Erasmus me cambió la vida. Estuve en Angers y descubrí todo lo que me gustaba hablar francés y la necesidad que tenía de enseñárselo a los demás.

Fue cuando volví a España que empecé a dar clases, con el objetivo de ganar algo de dinero y ahí descubrí mi pasión. Convalidaba la enseñanza del francés con otras actividades académicas y después de 3 años puedo decir que no me he equivocado y que aprendo cada día más con mis alumnos, que son mi principal motivación.

Es increíble lo que me aprendo, pero aunque tenga que repetir lo mismo varias veces, ya que siempre tengo alumnos que debutan, no me canso y para mí es una gran satisfacción el ver cómo progresan, van aprobando diferentes exámenes o cursos. Y lo más bonito que me ha pasado es leer los agradecimientos que tienen hacia mí, aunque son ellos los que lo hacen posible.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros