• Qué debes saber antes de aprender franc...

¿Qué es lo primero que debes saber para aprender francés?

Ningún idioma se aprende en tres meses. Y el francés no es una excepción.

Aprender un idioma requiere tiempo. De otra manera, aprenderemos palabras sueltas, pero nunca lograremos armar bien las frases. Cada idioma tiene su lógica, sus reglas, sus particularidades, y no es posible aprenderlas en poco tiempo. Nos hemos pasado gran parte de la vida aprendiendo a hablar nuestro propio idioma. ¿Crees que es posible aprender un idioma extranjero en tres meses?

Si ya sabes lo básico del francés, es más fácil que aprendas a manejar el idioma con soltura. Si disfrutas del idioma, y eres un alumno serio, que estudia lo que se ve en clase y hace los deberes diariamente, completarás mucho más rápido el proceso de aprender francés, y podrás soltarte a hablarlo.

Consejos para comenzar desde cero:

  1. Aprender muy bien la base, antes de avanzar. Dominar bien la gramática, los verbos, el vocabulario…

  2. Saber cómo formular las preguntas más comunes en francés, para poder comunicarse durante la clase, y evitar hablar castellano.

  3. Aprender como describirte a ti mismo, como presentarte. Usar “je m´appelle…, je suis de…, j´habite á…”, etc, salutaciones diversas, como despedirse: “Salut, Bonjour, à bientôt, à tout à l´heure, au revoir…”

  4. Conocer como denominar a cada letra del alfabeto en francés CF VIDEO, para poder deletrear por teléfono una palabra que no entiendas, dar a conocer como se escribe tu apellido, que puede ser difícil de entender para un francés. Es importantísimo dominar bien la fonética.

  5. Es fundamental, también, aprender los números en francés, para poder contar, decir las cantidades cuando compras algo, poder apuntar números de teléfono, etc.

  6. Conocer, a la perfección, los auxiliares être et avoir… Sin ellos no podrás decir frases sencillas y básicas. Estos mismos auxiliares te serán útiles para aprender otros tiempos verbales, como, por ejemplo, el passé composé.

  7. Debes aprender los artículos definidos, indefinidos, demostrativos… Se usan mucho.

  8. Conocer los verbos del primer grupo (terminados en “ER”), y los verbos más importantes en francés. Sin verbos no hay frases, no se puede hablar. Mi video verbos

  9. Deberás aprender un mínimo de vocabulario. Esto se hará en clase, alrededor de algunos temas, como el cuerpo humano, la ropa, el supermercado…

  10. Y, por supuesto, saber hacer preguntas y negaciones. Siempre hay que hacer preguntas durante un viaje. Para obtener información usaremos frases como “où est la gare? Combien coùte la baguette?” Y, para decir que no, otras frases como “je ne sui spas français, je ne veux pas faire…”

En francés, es sumamente importante conocer la fonética para pronunciar correctamente. De otra manera, no te entenderán nada en Francia. Si la fonética se trabaja desde el primer momento, no es difícil de aprender.

A grandes rasgos, esto es lo que se estudia en las primeras clases. Obviamente, no es suficiente para decir que uno habla francés. Hay que trabajar mucho más para eso. Pero es una base sólida, que será primordial para poder progresar en el idioma, y llegar a hablarlo correctamente.

Temas
© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros