¿Qué necesitas saber para aprender francés desde cero?

Ningún idioma se aprende en tres meses y el francés no es una excepción. Aprender un idioma requiere tiempo. De otra manera, aprenderemos palabras sueltas, pero nunca lograremos armar bien las frases.

Patricia Maroto, profesora de francés en Tusclasesparticulares, te da algunos consejos para practicar el idioma fuera de clases

Cada idioma tiene su lógica, sus reglas, sus particularidades, y no es posible aprenderlas en poco tiempo. Nos hemos pasado gran parte de la vida aprendiendo a hablar nuestro propio idioma. ¿Crees que es posible aprender un idioma extranjero en tres meses?

Si ya sabes lo básico del francés, es más fácil que aprendas a manejar el idioma con soltura. Si disfrutas del idioma y eres un alumno comprometido, que estudia lo que se ve en clase y hace los deberes diariamente, completarás mucho más rápido el proceso de aprender francés, y podrás soltarte a hablarlo.

Encuentra tu profesor ideal

Consejos para aprender francés desde cero

Para hacerte la tarea más sencilla, he decidido unir los puntos más interesantes a la hora de aprender francés. Si sigues paso a paso mis consejos, aprenderás el idioma de manera satisfactoria y con una mayor facilidad de la que esperas.

  • Tener una base. Antes de avanzar en el idioma, debes dominar bien la gramática, los verbos, el vocabulario… Puedes echar un vistazo a algún de canal de YouTube para principiantes en los que te enseñen los conceptos básicos, como "Bonjour" (hola) o "Ça va?" (cómo estás).
  • Saber formular las preguntas más comunes en francés. Esto es importante para poder comunicarte. Si vas a asistir a clases, debes evitar hablar castellano, por lo que te recomiendo ir escuchando el idioma a través de pódcast o programas de tv.
  • Aprender a presentarte o como describirte. Usar “Je m´appelle…, Je suis de…, J´habite á…”, etc. Tener en cuenta salutaciones diversas, como despedirse: “Salut, Bonjour, à bientôt, à tout à l´heure, au revoir…”
  • Dominar la fonética. Conocer como denominar a cada letra del alfabeto en francés, para poder deletrear por teléfono una palabra que no entiendas, por ejemplo: Dar a conocer como se escribe tu apellido, que puede ser difícil de entender para un francés.
  • Aprender los números en francés. No solo te será útil para poder contar, también para decir las cantidades cuando compres algo, para poder apuntar números de teléfono, etc.

  • Conocer a la perfección los auxiliares, como "être", "et", "avoir"… Sin ellos, no podrás decir frases sencillas y básicas. Estos mismos auxiliares te serán útiles para aprender otros tiempos verbales, como, por ejemplo, el passé composé.
  • Aprender los artículos, sean los definidos, indefinidos, demostrativos… Se usan mucho en el idioma, por lo que es probable que, si haces clases de francés, durante estas, los lleves a cabo.
  • Conocer los verbos del primer grupo (terminados en “ER”), y los verbos más importantes en francés. Sin verbos no se pueden construir las oraciones, por lo que no se puede hablar en francés, ni en ningún otro idioma.
  • Poseer un mínimo de vocabulario. Esto se hará en clase y lo lograrás tratando algunos temas, como por ejemplo, el cuerpo humano, la ropa, el supermercado… Si quieres aprender en tu tiempo libre, puedes ver series y películas de tu nivel.
  • Saber hacer preguntas y negaciones. Siempre hay que hacer preguntas durante un viaje. Para obtener información usaremos frases como "où est la gare? Combien coùte la baguette?" Y, para decir que no, otras frases como "Je ne sui spas français, Je ne veux pas faire…"

En francés, es sumamente importante conocer la fonética para pronunciar correctamente. De otra manera, no te entenderán nada en Francia. Si la fonética se trabaja desde el primer momento, no es difícil de aprender.

A grandes rasgos, esto es lo que se estudia en las primeras clases. Obviamente, no es suficiente para decir que uno habla francés, hay que trabajar mucho más para eso. Sin embargo, es una buena base sólida, que será primordial para poder progresar en el idioma, y llegar a hablarlo correctamente.

¿Cómo mejorar mi nivel de francés?
¿Cómo seguir mejorando, cuando te sientes bloqueado o saturado de información en tus clases de francés? Si buscas cómo mejorar en...

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros