El francés hoy en día, ¿por qué estudiarlo?

¿Por qué estudiar francés?

Esta pregunta me la plantearon hace un par de años y voy a aprovechar la ocasión para responderla de nuevo, aprovechando la oportunidad que me brinda la página tusclasesparticulares y el blog personal.

Seguramente, para muchos no es ninguna novedad que aprender francés está a la orden del día. El francés es una lengua internacional, oficial en 29 países. Se trata también de una lengua comercial ahora y en un futuro no muy lejano. En cifras del Institut Français se calcula que con el crecimiento demográfico actual, el continente africano albergará a unos 800 millones de francófonos. Dicho con otras palabras, un mercado en expansión.

Por otro lado, conocer la lengua es una manera de acercarse a la cultura y costumbres de los países. Muchos centros educativos ya han tomado nota y la ofrecen el francés como segunda lengua extranjera.

No cabe duda de que África es el gran argumento en favor del francés, de hecho, la mayor parte de los países francófonos se encuentran allí (República Democrática del Congo, República Centroafricana, Camerún y un largo etcétera).

Las clases de francés se distribuyen en varios niveles

  • Nivel básico, sobre todo para los primeros cursos (sea primaria o ESO) o también para todo aquel que quiera iniciarse en el conocimiento de la lengua.
  • Nivel intermedio, orientado principalmente para ESO, Bachillerato y Selectividad.
  • Nivel avanzado, orientado al perfeccionamiento y ampliación.

Además de otras opciones de interés como francés comercial y preparación de exámenes oficiales (DELF, DALF). ¡No lo dudes, prepárate el francés con nosotros!

Nos adaptamos a tus necesidades.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros