Pedagogía Musical El futuro de la educación musical (segunda parte)

Es por ello que el docente de la música debe ser músico y que disfrute de la práctica musical, además de tener una buena formación pedagógica que le capacite para desarrollar su tarea en cualquier tipo de escenario docente.

Así pues, en el Taller de Músics ESEM, en su especialidad de Pedagogía Musical formamos los alumnos como músicos capaces de desarrollar la práctica musical. También se trabajan en profundidad aspectos como la didáctica, la pedagogía y la organización de centros.

Asimismo, el compromiso del Taller de Músics con la innovación de la educación musical en Cataluña le lleva a colaborar con aquellos profesionales y entidades de referencia que también han desarrollado con éxito alternativas a las viejas metodologías. El fruto de estas colaboraciones lo disfrutan los alumnos de esta especialidad, obteniendo una imagen fidedigna del trabajo de los pedagogos de la música más relevantes, como Edgar Willems, Émile Jaques-Dalcroze, Carl Orff o Zoltán Kodály, y también de aquellos que han desarrollado sus filosofías. Así pues, las entidades Escola de Música Joan Llongueres (Dalcroze), Aula de So de Sant Cugat (Kodály) o Musicant (Willems), entre otras, hacen sesiones específicas como parte de la formación de estos estudiantes.

La especialidad de Pedagogía Musical nace vinculada a las escuelas de música del Taller de Músics y a sus escuelas concertadas, así como al Área de Proyectos Sociales. En este sentido, el grupo Taller de Músics ofrece un marco amplio y adecuado para el desarrollo de las prácticas asociadas a todas las asignaturas de didáctica, pedagogía y organización de centros de la especialidad. Asimismo, este entorno, se convierte de manera natural en el punto de partida para el desarrollo profesional y laboral de los licenciados de esta especialidad.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros