• Posiblemente la mejor manera de aprende...

Posiblemente la mejor manera de aprender el francés :)

Aprende un idioma extranjero mientras te diviertes, rápidamente y fácilmente: ¡sí es posible! ;)

¿Cómo evitar los obstáculos que retrasan el aprendizaje de un idioma?

Al igual que muchos estudiantes, probablemente ya hayas intentado aprender un idioma, pero finalmente te diste por vencido. ¿No es así? ¿Por qué muchas personas piensan que es imposible aprender un idioma?

No hay un método milagroso. Pero os aseguro que todo el mundo es capaz de aprender un idioma extranjero. Uno nunca es demasiado viejo o demasiado estúpido;) hay métodos efectivos para aprender francés.

Aquí están los errores más comunes:

Al principio, todos los estudiantes están muy motivados para estudiar un nuevo idioma. Los estudiantes estudian mucho, todos los días un poco, pero al mes siguiente, estudian un poco menos, sólo 2 o 3 veces a la semana, y el otro mes, más de una vez a la semana ... En resumen, es un desastre;) !!

Mi consejo: mejor estudiar 10 minutos cada día, en lugar de una hora una vez a la semana. Un poco cada día es suficiente, lo principal es ser constante. De lo contrario, te cansarás demasiado rápido. Deberías evitar que la motivación se desaparezca. El mínimo: varias veces a la semana. Si quieres progresar rápidamente, el francés debe ser parte de tu vida diaria. Lo ideal es estudiar o practicar tu francés todos los días. Eso no significa que tengas que pasar horas en eso. 30 minutos con concentración o 10 minutos como lo he dicho antes ya pueden ser muy útiles. ¡Una hora al día es realmente efectiva! ;) Debería establecer horarios de estudio. Puede sonar estricto, muchísimo, pero en realidad es la mejor manera de avanzar. Sin un programa, te distraerás con otras cosas y luego dirás "¡Oh, vaya, han pasado 5 días desde que no estudié el francés!!" Eso es correcto, ¿no es así? Por eso deberías establecer cronogramas realistas con tu cronograma. Si ocurre un evento imprevisto en tu agenda de francés, deberías proponer este tiempo de estudio pero sobretodo no cancelarlo.

Por eso es primordial tener un buen objetivo:

¿Por qué realmente quiero estudiar el francés? ¿Por placer? ¿Para poder comunicarme con la familia de mi pareja? ¿Simplemente porque me gusta? ¿O para tener un mejor trabajo en el extranjero? Aprendes francés y ciertamente tienes un objetivo, un objetivo que quieres alcanzar. ¡A menudo este objetivo es muy ambicioso y tienes razón! Para llegar allí y no perderse en el camino, este objetivo debe ser aclarado. Es muy importante establecer objetivos específicos y muy concretos. "¡Quiero ser mejor" no es un objetivo bastante específico! ¿Qué quieres poder hacer concretamente y en cuánto tiempo? "Pronto" o "lo antes posible" no es lo suficientemente preciso. Deberías intentar un objetivo como este: "En 3 meses, quiero ser capaz de comprender y responder a los correos electrónicos que recibo de mis compañeros de trabajo franceses”. Lograr objetivos y tomar medidas es muy importante para generar confianza y motivación.

Tener un objetivo te ayudará mucho más a aumentar tu motivación.

Aprende un idioma en grupos pequeños, es mucho más divertido, créeme ;)

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros