Como programar en cualquier lenguaje de programación

La pregunta que recurrentemente se formula es: ¿cómo puedo ver cualquier lenguaje de programación? ¿Será que no es mi área? ¿Será que no sirvo para esto? ¿Será que no soy inteligente?, preguntas comunes que surgen de la diversidad de estudiantes de las diversas especialidades.

¿Diversas especialidades?, pues si, porque la programación es vital actualmente para el desarrollo de diversos aspectos de las distintas especialidades.

¿Pero por qué se dificulta su aprendizaje?, la respuesta tiene distintos matices, pero uno de los elementos más resaltantes es: el alumno tiende a ir directamente al ambiente de trabajo o compilador e intentar plasmar una solución, cuando, en realidad, reflejar lo que deseamos en el compilador es la fase final del programa, que incluso pudiese no ser realizada por nosotros y que probablemente, ¡no es la parte más importante del proceso!

¿Pero cómo, esa no es la idea: escribir en el ambiente de trabajo?, pues no, esa no es la idea, ¡la programación es un proceso!, donde reflejar la codificación en el ambiente es una de las fases y probablemente, no es la más importante.

La programación parte del diseño de la solución, de la evaluación de sus diferentes elementos que componen la solución, de la definición del ambiente de programación en el cual será desarrollado, etc. Es decir, que, si vas directamente al ambiente de programación, es muy factible que puedas errar en el lenguaje que mejor se adapta a la solución que requieres y, ello te va a complicar la vida un montón.

Así que la vía es planificar la solución detalladamente y luego programarla y verás que la magia aparecerá.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros