¿Por qué las clases de matemáticas son tan demandadas?

¡ Buenos días / tardes / noches a todos!

Este es el primer post que escribo, no os lo voy a negar, estoy un poco nerviosa, pero quería compartir con vosotros la explicación a una pregunta que es muy común entre los padres de mis alumnos y mi alumnos. Asi que, ¡vamos allá!

¿Por qué las clases de matemáticas son tan demandadas?

Actualmente, el peso de la tecnología en nuestras vidas es cada día mayor (más ahora con el tema de la pandemia como ya habréis podido comprobar). Y la teconología, al fin y al cabo, ¿qué es? Pues es una aplicación de las matemáticas en nuestra vida diaria.

Cuando estamos posicionando nuestra página web para que el mayor número posible de personas puedan verla, estamos utilizando matemáticas. Cuándo queremos hacer un estudio estadístico a una población para saber cuántos de ellos comprarían el nuevo perfume de Yves Saint Laurent, también involucra las matemáticas... o simplemente cuando compartimos contenido en las redes sociales.

Está claro que la tecnología e internet han venido para quedarse, y con ellos, las matemáticas. Además, no hace falta seguir que uno de los grados universitarios más demandados en la actualidad es de las matemáticas ante una creciente oferta de trabajo de laboral en este campo en la última decada: bases de datos, forecast, inteligencia artificial, programación... todo está conectado, cuya raíz común son: las matemáticas.

Así que ya sabéis, si os encantan las matemáticas y queréis seguir avanzando en esos estudios. No os freneis, y ¡lanzaros! Nunca se es demasiado tarde para ser matemático en un mundo globalizado como es el nuestro.

Un saludo a todos y nos vemos pronto en un nuevo post.

Temas
© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros