¿Por qué razones deberías estudiar francés?

Hoy en día, mucha gente piensa que el francés ya no es útil, que es una lengua que cada vez se habla menos, etc. Bueno, ¡esto es totalmente falso! He aquí algunas buenas razones para aprender francés. ¿Cómo aprenderlo? ¡Sencillo! Una de tus opciones, para no decirte la mejor, es hacer clases de francés particulares.

Antes de que decidas si empezar con tus clases particulares de francés, te dejamos un listado de las razones por las que deberías estudiarlo:

  • Una lengua hablada en todo el mundo

En la actualidad, más de 200 millones de personas hablan francés en los 5 continentes. El francés es la lengua extranjera más aprendida después del inglés y la novena más hablada del mundo.

  • Aprender una sola lengua no es suficiente

Hablar francés e inglés es una ventaja para aumentar tus posibilidades en el mercado laboral internacional. El conocimiento del francés abre las puertas de las empresas francesas en Francia y en el extranjero, en todos los países francófonos (Canadá, Suiza, Bélgica y el continente africano).

  • El lenguaje de la cultura

El francés es la lengua internacional de la cocina, la moda, el teatro, las artes visuales, la danza y la arquitectura. Saber francés significa tener acceso a los grandes textos de la literatura francesa y francófona en versión original.

  • Una lengua para viajar

Francia es el país más visitado del mundo, con más de 70 millones de visitantes al año. Con unos conocimientos básicos de francés, es mucho más agradable visitar París y todas las regiones de Francia (desde la suavidad de la Costa Azul hasta las cumbres nevadas de los Alpes y las costas salvajes de Bretaña), pero también comprender la cultura, la mentalidad y el arte de vivir a la francesa. El francés es igual de útil para visitar África, Suiza, Canadá...

  • El otro lenguaje de las relaciones internacionales

El francés es lengua de trabajo y lengua oficial en la ONU, la Unión Europea, la UNESCO, la OTAN, el Comité Olímpico Internacional, la Cruz Roja Internacional, etc., así como en varios organismos jurídicos internacionales. El francés es la lengua de las tres sedes de las instituciones europeas: Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo.

  • Una lengua para abrirse al mundo

Tras el inglés y el alemán, el francés es la tercera lengua de Internet, por delante del español.

  • Una lengua para aprender otras lenguas

Aprender francés ayuda a aprender otras lenguas, sobre todo latinas (español, italiano, portugués o rumano), pero también inglés, ya que el francés ha proporcionado más del 50% del vocabulario actual del inglés.

  • El lenguaje del amor y del espíritu

Aprender francés es, ante todo, el placer de aprender una lengua bella, rica y melodiosa, que a menudo se denomina la lengua del amor. El francés es también una lengua analítica que estructura el pensamiento y desarrolla el espíritu crítico, lo que resulta muy útil en discusiones o negociaciones.

Aprender francés con clases particulares es muy fácil
¡Aprender francéste abrirá un mundo entero de nuevas oportunidades! Lasclases particulareste permitirán aprender uno de los idiom...

¿Ya te has decidido? ¡No dejes de lado las clases de francés por falta de tiempo! Tienes la posibilidad de hacer tus clases online, incluso de contratar a un profesor de francés que se desplace hasta tu domicilio. Por lo tanto, la falta de tiempo ya no sería un problema para ti si quieres empezar con tus clases particulares.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros