¿Qué es la física? Conoce más sobre esta ciencia aquí

La física no es la asignatura que más dolor de cabeza te da, en realidad es una de las ciencias que más facilita tu vida diaria. De aquí la importancia de asistir a clases particulares de física en el momento que veas que tienes dificultades para aprender.

Esta ciencia estudia la materia y las leyes que determinan su comportamiento. Surgió porque las personas sintieron la necesidad de comprender su entorno y comenzó como una filosofía natural, fueron los filósofos quienes contribuyeron al desarrollo primitivo de esta ciencia.

En sus inicios estos filósofos se dedicaron a interpretar sin comprobar que fuese cierto. Debes saber que el primer tema que les intrigó fue el universo, mirar todas las noches, la luna y las estrellas y preguntarse por qué se movían, por qué se sucedían los días y por qué cambiaba el tiempo. Las teorías más descriptivas perduraron mucho tiempo y los experimentos vinieron después. Mediante el uso del telescopio, Galileo empleó por primera vez el método científico para llegar a conclusiones que podían ser verificables. Este fue un paso muy importante, poder comprobar las teorías significó un antes y un después en la física.

Sin hablar mucho de historia y de personalidades de la física que tomaría mucho tiempo, debes saber que posterior a las incursiones en la astronomía se fueron desarrollando las áreas de la electricidad y el magnetismo. A partir de este momento, donde se podían tener instrumentos de laboratorio cada vez más actuales, el desarrollo fue exponencial. Esta expansión del conocimiento fue favoreciendo una calidad de vida mejor para la humanidad.

Clases de tecnología

Piensa que con la física se ha desarrollado toda la tecnología que empleas a diario, se han fabricado las máquinas que han permitido una mayor producción de alimentos y ropa. Todo cuanto te rodea tiene un poco de física en él, hasta saber qué tiempo hará mañana. La lógica que yace bajo todas las comodidades de la vida moderna es física.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros