Qué podemos hacer cuando sentimos la voz cansada?

Después de hablar muchas horas seguidas puedes sentir que debes esforzarte más por hablar o que tu voz se siente cansada. Cuando sientes cansancio vocal lo que necesitas hacer es estirar y quitar presión en las cuerdas vocales. Sigue leyendo y descubrirás una manera sencilla de evitar el cansancio después de tus clases de canto o de dar un largo discurso.

Busca clases de canto

¿Cómo mejorar tu estado vocal después de una clase de canto o de hablar mucho?

Vocalizando a través de un sorbete fino (pajilla, popote, bombilla) varias veces al día por unos 2 a 5 minutos. Primero hacemos un glissando desde la nota más grave a la más aguda que podamos por aproximadamente un minuto. Luego podemos vocalizar la melodía de una canción a través del sorbete.

Es importante no dejar escapar aire por los laterales del sorbete en contacto con los labios o por la nariz. Una manera de comprobar que el aire no se esté escapando por la nariz es vocalizar a través del sorbete y apretar suavemente la nariz, tapando los orificios nasales. El sonido no debería cambiar al apretar y/o soltar la nariz.

Nunca es tarde para aprender a cantar desde cero
Aprender a cantar desde cero es una de las grandes odiseas a las que puedes enfrentarte en la vida. Sobre todo si piensas que no t...

La sensación al final del ejercicio debe ser de que nuestra voz se encuentra más liviana, pero a la vez más resonante. Idealmente, deberíamos evocar esa sensación cada vez que hablamos.

  • La vocalización a través del sorbete pone a nuestras cuerdas vocales en la forma y posición más óptimas para vibrar
  • Este es uno de los tantos ejercicios de tracto vocal semi ocluido (TVSO) que son tan beneficiosos para la voz y que vas a encontrar dentro de mis clases
  • Si está en la medida de tus posibilidades, utiliza un sorbete de papel o de aluminio y no de plástico. Además de ayudar a tus cuerdas vocales estarás ayudando al medio ambiente.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros