• ¿Qué significa cantar con el diafragma?...

¿Qué significa cantar con el diafragma? Consejos para principiantes

Primero tendríamos que preguntarnos, ¿ Qué es el diafragma? En tus clases de música aprenderás que el diafragma es un músculo o así lo define el diccionario, pero hay un problema con él. Yo puedo pensar en contraer el bíceps y así activarlo, pero si pienso en contraer el diafragma seguramente no pase nada. Si, ya sé que estarás pensado. Si es un músculo, ¿Por qué no puedo contraerlo y activarlo?

Profesores de música

PORQUE ESTÁS PENSANDO EN EL MÚSCULO EQUIVOCADO. Cantar con el diafragma, dicho así, resulta confuso y mucho más si no sabemos que tenemos que hacer para conseguirlo. Sigue estos consejos para cantar mejor:

1. Todo está en como respiras. Da igual si cantas, locutas haces conferencias o simplemente te quedas afónico a la que pegas 4 grititos. La culpa la tiene como introduces el aire en tu cuerpo y como lo expulsas.

Un ejemplo muy claro de una buena respiración es el acto reflejo de la tos. Piénsalo y tose. Memoriza esa acción mecánica... ¡Y ahí está! así tienes que empezar tus intervenciones, tus canciones o lo que sea que quieras hacer con tu instrumento. Ahora un tip muy simple para empezar a respirar bien.

¿Quieres aprender a cantar? Hazlo aquí
Es posible aprender a cantar, aunque nunca lo hayas intentado. Si te liberas de esas tensiones, miedos y bloqueos verás que tú tam...

2. No levantes el pecho, tu caja torácica no te permite presionar el aire para favorecer una correcta presión de salida. No pienses en introducir el aire en la zona lumbar (esto solo sirve para ciertas técnicas interpretativas avanzadas que nada tienen que ver con una correcta respiración). Toda la presión que necesitas se encuentra en tus abdominales, principalmente en los frontales.

Si quieres saber más sobre técnica vocal, para aprender a dominar tu instrumento, pasate por mi perfil y pide tu plan de educación vocal personalizado. Porque cada voz es única y merece una educación única. ¡Un fuerte abrazo!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros