• ¿Por qué suspenden inglés en el institu...

¿Por qué suspenden inglés en el instituto?

Me lo preguntan mucho: ¿Por qué suspende mi hijo la asignatura de inglés? Pues se puede hablar mucho del tema porque cada persona es un mundo, así que hoy te hablo de algunos de los motivos más frecuentes:

El mínimo exigido es muy alto

El libro de inglés, en su portada, suele llevar una referencia al nivel del mismo. Suele expresarse en términos como: beginner, elementary, pre-intermediate, intermediate, upper-intermediate, advanced.

En algunos centros, el nivel impartido es muy alto. Por ejemplo, en Molina hay centros que imparten nivel upper-intermediate (nivel C1) en 4º de ESO. Es fácil quedarse atrás en esta asignatura.

Le falta interés por la asignatura

Los malos resultados influyen en la motivación. La apatía es muy mala en esta asignatura, si no tiene interés hay que buscar apoyo rápidamente. La falta de interés es porque no entiende nada en inglés, buscarle un buen profe puede ser la solución: cogerle el hilo a la asignatura es recuperar la motivación.

El inglés nunca ha sido su fuerte

Si desde pequeño aprueba justito o incluso suspende en alguna evaluación, es fácil pensar que hablar en inglés nunca será una de sus mejores destrezas.

Aunque es cierto que algunas personas tienen cierta facilidad para los idiomas, todo el mundo puede alcanzar lo que se conoce como nivel B1 con un poco de trabajo y practicando. Además, conviene recordar que los certificados de inglés son requisito para cualquier oposición y para trabajar en muchas empresas.

Muchos alumnos por aula

La media de alumnos por aula en los institutos de Molina ronda los 25. Es una tarea enorme para un solo docente teniendo en cuenta que un buen porcentaje del grupo suele tener otras dificultades de las mencionadas, o incluso otras.

Como ves, pueden ser muchos los motivos por los que suspende inglés. Tú que le conoces mejor sabrás valorar qué le pasa exactamente. Y si quieres un profe en Molina, llámame y nos vemos en clase.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros