Recursos imprimible para la lectoescritura

Begoña

Publicado por Begoña

 

Es un hecho probado que en la medida en que los bienes y servicios bibliotecarios se difundan, será posible contar con la participación de un mayor número de usuarios de todas las edades. De ahí que la promoción de la lectura sea una labor que necesariamente habrá de abarcar un amplio rango de opciones, para responder a los intereses y a las potencialidades de niños, jóvenes y adultos, más allá del propio recinto de la biblioteca pública.

En este proceso, desde hace dos décadas se ha otorgado un sitio de especial relevancia al trabajo del bibliotecario con niños y a la oferta de programas anuales de actividades que les han permitido vivir la experiencia de la lectura y con ello hacer de la biblioteca pública un lugar amable y lleno de posibilidades durante el periodo vacacional de verano. El esfuerzo para hacer que las personas se familiaricen con estos recintos y acudan a ellos a buscar información, educación extra escolar o entretenimiento inteligente ha sido una constante. Sin embargo, hoy en día a la luz de las demandas de un país con una población mayormente integrada por niños y jóvenes, resulta de vital importancia trabajar en la diversificació n de las opciones que ofrecen las bibliotecas públicas como centros de cultura en el más amplio sentido de la palabra.

Con esta perspectiva, hemos considerado como parte de nuestros objetivos inmediatos ofrecer al personal bibliotecario de todo el país la posibilidad de contar con un conjunto de herramientas y claves para su orientación en el trabajo con un sector de usuarios: los preescolares, que hasta ahora no encontraba en estos centros un programa de actividades específicamente diseñadas para ellos.

 

El presente libro es una adecuación del “Libro Simple para el Alfabetizador voluntario” publicado por el Gobierno del Chaco en 1998 para apoyar su Plan Provincial de Alfabetización.
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología agradece a la autora del libro la cesión del mismo para que sea utilizado, con algunas modificaciones, como material de apoyo para los alfabetizadores y al autor de Inodoro Pereyra, la gentileza de ceder las ilustraciones realizadas especialmente, en el marco del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos.

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Begoña

Begoña Zugazagoitia ver perfil

Profesora en Tusclasesparticulares

Imparte clases de primaria y eso y Técnicas de estudio

Síguenos en
© 2007 - 2019 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros