Resuelve ecuaciones de segundo grado con estos hábiles trucos

Durante toda la educación primaria y bachillerato, siempre hay ciertas dificultades cuando vienen estas ecuaciones de segundo grado, así que aquí una pequeña estrategia para aliviar ese dolor de cabeza.

Recordando que esa es la fastidiosa ecuación, lo que haremos primero de todo, es sustituir los valores, para tener claridad.

Luego saltaremos toda la ecuación hasta donde está el "4ac", lo realizaremos, para entonces realizar la resta con el b al cuadrado. Una vez hecho eso, le sacaremos la raíz cuadrada, que usualmente para cuestiones académicas, será una raíz entera.

Ya nos va quedando una fracción mucho más simplificada, pero ahora, que hacer con ese "+-"?

Sencillo, reescribiremos la fracción igual dos veces, pero en una con el + y en la otra con el -, y resolveremos ambas. Y listo, ya tendremos las dos raíces, resultados, de la ecuación de segundo grado.

En caso de que estés en un punto donde ya te dejen usar la calculadora, la tienes mucho más fácil, no necesitas ni colocar la fórmula por ti mismo, ya que las calculadoras ya la traen integradas.

Clases de matemáticas online

Te vas al apartado de modos, ecuaciones lineales (o cualquier variación que tenga que ver con ecuaciones), y aquí depende de la marca y modelo, algunas te mostrarán el tipo de ecuaciones que pueden resolver, y tú solo buscas la que necesites; otras te preguntarán de qué grado es la ecuación a resolver, y le pincharás al dos; ahora lo que queda es rellenar cuánto vale "a", cuanto vale "b" y cuanto vale "c", se le da al signo de igual, y la calculadora hará todo por ti, primero te mostrará el primer resultado, y si le vuelves a dar al igual, te mostrará la segunda raíz o resultado. Y listo, así de fácil

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros