Empieza a marcar la diferencia, ESTE ES TU MOMENTO

Esta semana seguro que ha sido peculiarmente larga para algunos y algunas. La situación ha sobrepasado el pronóstico según nuestro gobierno y nos ha obligado a romper con nuestra rutina de una de las maneras más drástica e inesperada posible. Nunca podríamos habernos imaginado que tan rápido se extendería el contagio alrededor del mundo, sin que nos diéramos cuenta. Hace poco más de una semana de que se declaró el estado de alarma y ya están decidiendo prorrogarlo más. Esta resolución puede resultar excesivo para un estado liberal como el nuestro pero es debido a esta emergencia sanitaria que nos afecta a todos nosotros. Ahora que los médicos y los policías están poniendo todo de su parte, será nuestra responsabilidad seguir en casa, atender los consejos médicos y cuidarnos unos de otros, como familia y como sociedad civilizada que somos, apartando nuestras diferencias. Hay que mantener nuestras esperanzas de que vamos a salir adelante de ésta, asumir nuestras responsabilidades que es lo que nos diferencia de los animales y reafirmar nuestra voluntad de vivir como un mejor ser cada día.

No podemos cambiar nuestro pasado pero sí el presente y nuestro futuro. La impaciente sociedad, que quiere resultados instantáneos, nos empuja a la frustración, pero la vida suele entregar sus frutos lentamente. Se necesita más aguante y constancia de lo que algunos se imaginan. La vida tiene su particular proceso y nos hará pasar por esas fases de gestación, momentos de cambios, de contradicciones y dudas, que serán auténticos desafíos, pruebas de paciencia, de fe y perseverancia.

Por último quiero mencionar que nos definimos por nuestros actos y no por nuestros pensamientos y deseos. Tenemos al fin un tiempo para relajarnos, de reflexionar sobre lo que hemos hecho y lo que queremos hacer o seguir haciendo. Empieza a pensar cómo puedes aportar tu granito de arena y ser la persona que tu quieres realmente ser.

Debemos darle mucho apoyo al personal sanitario y al cuerpo de seguridad de nuestro país y de todo el mundo por protegernos y de arriesgar sus vidas por nosotros todos los días, GRACIAS.

Parte de segundo y tercer párrado tomado del libro ¨Donde tus sueños te lleven¨ de Javier Iriondo que recomiendo que lo lean

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Soy un profe con más de dos años de experiencia enseñando chino, asignaturas de ciencia como física, matemáticas y química, español... Tengo unas ganas ilimitadas de compartir mis conocimientos, ayudar a estudiantes que yo también fui y sigo siendo y no voy a parar seguir siendo con el objetivo de...Contactar
Contactar
Recibe nuevos alumnos