Los tiempos verbales en inglés: formas de aprenderlos

Los tiempos verbales en inglés pueden ser uno de los aspectos más complejos del estudio de esta lengua para los estudiantes, por eso aquí se proponen algunos ejemplos para abordar su aprendizaje.

El primero sería estudiar los tiempos verbales de forma sistemática. Hay mucha información en línea, como libros de gramática o a través de profesores que te ayuden a estudiar los tiempos verbales de forma exponencial, empezando por lo básico y avanzando de manera que sea más efectivo.

Otra manera también sería escuchar y ver películas y series en inglés. Es una forma muy dinámica para aprender los tiempos verbales de manera natural y con contexto. Puedes hacerlo de diferentes formas alternando idioma y subtítulos en español e inglés y a medida que te sientas más cómodo pasándolo todo a inglés.

Practicar con ejercicios y actividades. Hay muchos sitios web y libros que ofrecen ejercicios y actividades para practicar los tiempos verbales. Estas actividades te ayudarán a identificar los diferentes tiempos verbales y a entender cuándo y cómo utilizarlos.

Otra forma de habituarse con los verbos es hablando con parlantes nativos ingleses. Puedes practicar como usar diferentes tiempos verbales en situaciones cotidianas y recibir retroalimentación sobre tu uso del idioma.

Clases particulares de inglés

Por último podemos concluir que una manera muy eficaz de aprender otro idioma es leyendo. Leer artículos, libros y otros materiales en inglés puede incrementar gratamente tu avance académico. La lectura te ayudará a identificar diferentes tiempos verbales en diferentes contextos y a desarrollar tu comprensión del idioma en general.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente