Clases de inglés de instituto trabajando las habilidades comunicativas de la lengua

Gracias a esta aplicación he conseguido un trabajo como profesora de inglés de un nivel B1. Lo he disfrutado mucho y hemos trabajado en el desarrollo de las diferentes habilidades comunicativas: writting, reading, speaking, grammar and listening.

He dado varias clases de inglés, pero os contaré un caso propio en el que mis clases consistían en trabajar el temario del instituto del alumno, y a su vez, trabajabamos actividades con formato de los examenes de Cambridge.

Algunos ejemplos de ejercicios que hicimos:

  • Leer: libros, revistas, cómics, artículos…
  • Hacer ejercicios de comprensión lectora.
  • Hacer resúmenes breves después de leer un texto.
  • Hacer listas de vocabulario.
  • Averiguar el significado de las palabras desconocidas por el contexto.
  • Hablar sobre diferentes temas en los diferentes tiempos verbales (presente, pasados, futuros, condicionales...)

Además, también trabajamos historia de España y europa en inglés, puesto que mi alumna tenía esta asignatura en inglés. Por lo que hemos que trabajar contenido específico de esta asignatura que no se trabaja en un contexto general. Destacar las palabras claves en inglés, hacer una lista de palabras importantes, entenderlas y saber utilizarlas. También hicimos resúmenes, mapas mentales y esquemas por los que pudiera estudiar todos los contenidos. Siempre debes tener en cuenta las necesidades del alumno.

Anúnciate como profesor

Por último, su hermano también se estaba iniciando en el inglés, así que con él trabajé contenidos mucho más simples del lenguaje como las horas, vocabulario y gramática como el presente simple y continuo. También hicimos writings partiendo del vocabulario aprendido, donde pueda utilizarlo y ver lo que ha avanzado.

Esto último es una parte importante del aprendizaje, motivar a los alumnos viendo el progreso que ha realizado durante el proceso de aprendizaje. Cuando se aprende una nueva lengua se progresa poco a poco, y si no se ven los resultados, puede ser frustrante, por eso es importante demostrarle a nuestros alumnos que están avanzando. Esto puedes remarcárselo en las clases de inglés online o presenciales, según veas su evolución.

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros