Ventajas de aprender japonés en las que nunca habías pensado

Mucha gente piensa en el inglés o el chino a la hora de aprender un idioma con vistas a una mejor posición laboral o de desarrollo personal, pero hoy quiero reflexionar a cerca de las ventajas de aprender japonés.

1. Si ya de por sí ofreces un producto o un servicio relacionado con el país nipón, el aprender japonés puede llevar tu experiencia a otro nivel. No solo personal sino también profesional. El poder entender japonés te dará más seguridad y autonomía a la hora de vender o mostrar tu producto a tus clientes, y si son clientes japoneses la impresión será mucho mayor.

El practicar un arte marcial o un arte relacionado con la cultura japonesa (taiko, ikebana, origami, cocinar sushi, shoudou o incluso bonsais) te ayudará también a conocer mejor el idioma y consecuentemente la cultura. De este modo, como decía, podrás presentar mejor tu producto o servicio.

2. Relaciones sociales e interpersonales. Ya vivas en Japón o fuera de Japón, el saber japonés te abrirá más puertas a conocer gente y tener más éxito en tus relaciones personales (si por ejemplo, tu sueño es casarte con un japonés o una japonesa, el idioma será una herramienta fundamental para que tengas más éxito). En general, el dominar, un poco el idioma nipón, te ayudará en general a mejorar y profundizar más en cualquier tipo de relación social que tengas en tu día a día.

Estos son los beneficios de aprender japonés
El japonés se ha convertido en uno de los idiomas más hablados del mundo. Poco a poco y con la ayuda de la globalización ha conseg...

3. Hablar japonés te hará más fácil el obtener una beca de postgrado (ofrecidas por el gobierno japonés) o participar en programas de intercambio de muchos tipos. Además, el obtener el título de nivel Noken 2 o 1 (N2, N1) te ayudará a ofrecerte al mercado como traductor, intérprete, o incluso guía turístico, ya sea como freelance o trabajando en una empresa japonesa.

5. Desde un enfoque de desarrollo neural y cognitivo, el aprender japonés parece que tiene muchas ventajas también. Según los científicos, leer japonés estimula el desarrollo cerebral porque pone en práctica nuevas formas de lectura y escritura (el japonés tiene hasta tres sistemas de escritura hiragana, katakana y kanji).

Según las últimas investigaciones, el estudio de los ideogramas y el concebir imágenes a través del kanji y la combinación de los mismos estimula la actividad cerebral y la interacción entre los dos hemisferios del cerebro.

Clases particulares de japonés

4. Por último, el conocimiento del idioma japonés da una visión y cultura general más amplias. No solo para los amantes del manga o animación japonesas sino también de las películas tradicionales de Mizoguchi y Kurosawa o incluso de la literatura de premios Nobel como Kenzaburo Oe. El idioma nipón contiene una gran riqueza de matices y expresiones para identificar elementos de la naturaleza u estados anímicos que no hay en otras lenguas. El entender el idioma te puede ayudar a disfrutar con más claridad de todo tipo de creaciones artisticas relacionadas con una de las culturas más influyentes e innovadoras del planeta.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros