Estos son los beneficios de aprender japonés

El japonés se ha convertido en uno de los idiomas más hablados del mundo. Poco a poco y con la ayuda de la globalización ha conseguido llegar a todas las partes del mundo. Por eso mucha gente se ha empezado a preguntar cómo aprender japonés y por qué. Cada vez más personas asisten a clases de japonés y lo valoran como una lengua más.

¿Estás pensando en aprender japonés?

¿Es útil aprender japonés? ¿Qué beneficios tiene? La verdad es que es un idioma que presenta muchas ventajas de cara al futuro. Aunque sea toda una odisea aprender japonés desde cero, con constancia y motivación lograrás ser fluido en el idioma.

Hay millones de curso gratuitos en internet sobre japonés para principiantes, en caso de que prefieras explorarlo por tu cuenta. Y si no, siempre puedes animarte y contratar profesores particulares de japonés o aprenderlo en una academia de idiomas. Las posibilidades son muchas, y todas viables.

Pero antes de lanzarte a aprender la lengua japonesa, veamos sus beneficios. Hay beneficios en tres niveles principales: académico, laboral y personal.

Beneficios de aprender japonés a nivel académico

En un primer instante, el japonés te aportará una serie de ventajas respecto a tus estudios. Éstos sentarán las bases para más adelante y te darán más cultura general. A continuación, te damos dos razones por las que puedes considerar aprender el idioma japonés.

  • La cultura japonesa tiene mucha historia. Inevitablemente cuando aprendes una lengua en alguna clase se enseña su historia. El japonés está estrechamente relacionado con Occidente, sobre todo en el siglo XX, por lo que tratar la cultura del país es tratar historia mundial. Además, Japón cuenta con algunas de las mejores películas de toda la historia del cine, como Los 7 samurais de Akira Kurosawa, con las que puedes practicar el idioma y aprender historia.

¿Qué aporta el japonés en el ámbito laboral?

Hoy en día, se necesita tener más de dos idiomas. La fórmula suele ser el idioma original, el inglés y uno más. Este extra debes darle un valor. ¿Qué te aporta aprender ese tercer idioma? Pues el Japonés tiene todos los números para ser una buena opción como tercera lengua.

  1. Idioma valorado. En primer lugar, el japonés es un idioma altamente valorado en las empresas. Muchas tienen clientes en Japón o sucursales, por lo que si te gusta viajar, conviértete en esa persona.
  2. Te desmarcas del resto. El mercado laboral está muy difícil, por eso debemos dar incentivos a aquellos que nos contratan. Y el japonés constituye esa lengua que nadie más tiene, por lo que puede ser una vía en la que vale la pena invertir.
  3. El idioma del futuro. El Chino, el corano y el japonés son lenguas que cada vez están más en voga. Son las lenguas del futuro ya que sus países han potenciado mucho el sector tecnológico. Como es un sector en constante evolución y clave en el siglo XXI, tarde o temprano todos deberemos aprender alguna de esas lenguas. ¿Por qué no adelantarse e ir un paso por delante?

Como ves, el japonés puede aportar mucho a tu currículum. En un mundo tan competitivo, debemos tener herramientas para poder sobrevivir en él. Por lo que, si es necesario, empieza ya a buscar clases particulares de japonés o busca una buena academia de idiomas.

Qué es exactamente Aprender una lengua extranjera?
Metodología Comunicativa: el texto auténtico como instrumento pedagógico y el Tutor lingüístico C...

Beneficios de saber japonés a nivel personal

En un tercer nivel, el japonés nos aporta beneficios a nivel personal. En otras palabras, hará más divertido nuestro ocio. Muchas personas se interesan por el mundo japonés a través de sus obras: películas, anime, manga, libros, hasta la gastronomía de la isla nos gusta.

  • Viajar. Aprender japonés es muy útil si quieres visitar la isla. Además, será una buena forma de poner en práctica tus conocimientos.

  • Lectura. ¿Te suena la novela 1Q84 o Kafka en la orilla? Ambos fueron escritos por el japonés Haruki Murakami. Además de tener una literatura conocida, Japón también triunfa por los mangas. Reinventaron el formato cómic y cuentan con millones de seguidores por todo el planeta.
  • Audiovisual. Ya hemos mencionado en este post la filmografía de Kurosawa, pero es que Japón tiene una de las mayores industrias de animación del mundo. Estudio Ghibli ha sido comparado con Disney en muchas ocasiones y el anime se ha convertido en un producto consumido por mucha gente. La calidad de sus obras y las historias que cuentan han atraído al público adulto además del infantil.

Si después de leer este post, te han surgido unas ganas tremendas de aprender el idioma y no sabes cómo aprender japonés, te damos algunas claves. Hay muchas maneras de aprender algo, lo más importante es la pasión y hacer el esfuerzo de no dejarlo. Y más con el japonés, ya que es complicado y en nuestro día a día no apenas podemos ponerlo en práctica.

En primer lugar, debes aprender lo más básico del japonés: sus silabarios. Para ello, puedes buscar recursos online o contactar con alguno de nuestros profesores para que te lo expliquen. Después, deberás encontrar alguna guía o manual con el temario adecuado. Puedes hacerlo de manera autodidacta, pero lo más recomendable es ir a clase y que te enseñe un profesional.

Otros artículos relacionados que te interesarán:
  1. Estos son los beneficios de aprender japonés
  2. Vocabulario básico para empezar a hablar japonés
  3. Los mejores libros para aprender japonés
  4. ¿Cómo aprender japonés desde cero?
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros