Vocabulario básico para empezar a hablar japonés

Mucha gente siente atracción por la cultura japonesa. El sushi, el ramen, el anime, el manga e incluso la naturaleza de esa isla nos encanta. Por eso, hay personas que se animan a aprender japonés este idioma oriental, motivados y con ganas de saberlo todo. Sin embargo, cuando topan con el lenguaje, lo ven muy comlicado y a la larga lo abandonan.

Aprende japonés aquí

Es un idioma difícil, pero no imposible. Antes de lanzarte a aprender japonés desde cero, necesitas algunos conocimientos previos. Puedes aprenderlo de varias maneras: tomando clases de japonés, contratando profesores particulares de japonés o hasta hacerlo tu mismo de manera autodidacta. En todas ellas necesitarás una serie de nociones básicas.

En este post te daremos lo necesario para aprender japonés y lo acompañaremos con el vocabulario clave. Aprenderás tanto palabras como expresiones básicas. ¡Lo esencial para moverte por Japón si algún día vas de viaje!

Nociones básicas del japonés

El japonés, igual que el chino o el coreano, utilizan un sistema de símbolos para su lenguaje escrito. Es decir, no usan el alfabeto. Su idioma cuenta con una compleja escritura por sinogramas y dos silabarios. Puede parecer que se te hace un bola ante todo lo que debes dominar, pero no te preocupes. Veamos lo que es cada cosa y qué en qué debes centrarte en un primer nivel.

  • Hiragana. Este es el silabario que los nativos usan para escribir las palabras de origen nipón. Es decir, aquellas que son propias de la lengua japonesa. Necesitas saber hiragana para moverte por Japón y es lo primero que debes aprender.

¿Cómo aprender un idioma por tu cuenta?
Si estás aquí es porque te estás planteando o te has planteado aprender un idioma por tu cuenta, pero no sabes por donde empezar....

  • Katakana. El Katakana constituye el segundo silabario del idioma japonés y se usa para denominar palabras que provienen de la lengua extranjera, como el inglés. Este silabario también es útil de aprender, pero te resultará más sencillo una vez hayas aprendido el primero.
  • Kanji. Los kanji son los símbolos, signos o ideogramas de la lengua. Sirven para escribir palabras, expresiones o conceptos concretos que solamente existen en Japón. Éstos son los más complicados de aprender, ya que son complejos y son muchos. No obstante, no es necesario que sepas escribirlos todos.

Como ves, el japonés para principiantes solo requiere que domines los dos silabarios: el Hiragana y el Katakana. La mejor manera de aprender los Kanji es poco a poco y con libros especializados en la materia. Para ello recomendamos las clases particulares de japonés o en una academia de idiomas. La metodología autodidacta sirve hasta cierto punto. En algún momento deberás ir a clase y verificar el resultado de tu aprendizaje.

Frases básicas para aprender japonés

¿Quieres saber decir hola, adiós, gracias o me llamo Fulanito en japonés? A continuación te damos el vocabulario básico y algunas frases clave para que puedas hablar japonés.

Hiragana Rōmanji Castellano
はい Hai
いいえ Īe No
こんにち は Konnichiwa Hola
さようなら Sayōnara Adiós
ありがとう Arigato Gracias
おはよう ございます Ohayō gozaimasu Buenos días
わかりません Wakarimasen No lo entiendo
すみません Sumimasen Perdón
わたし の なまえ わ (Laura) です Watashi no namae wa Laura desu Me llamo Laura

El rōmanji es una forma de escribir japonés con nuestro alfabeto. En algunos libros de japonés para principiantes se usa para facilitar la lectura. Además, si eres autodidacta, seguro que para empezar a aprenderlo encuentras muchos recursos que utilizan esta forma de escritura.

¿Cómo aprender japonés?

Después de leer este post te estarás preguntando cómo aprender japonés, online, presencial o gratuitamente por ti mismo. Existen diferentes métodos, aquí veremos algunos. Y ya sabes que si no te convence ninguno, siempre puedes optar por convertirte en tu propio profesor y montarte tu las clases de japonés.

1. Clases particulares

Tusclasesparticulares es la mayor plataforma de profesores de España y Latinoamérica. Si quieres aprender japonés de manera personalizada, flexible y económica entonces lo mejor será que empieces a buscar al mejor profesor particular.

Las ventajas de tomar clases particulares son muchas, por eso te damos las claves para que puedas empezarlas cuanto antes. Lo que debes tener claro, sin embargo, es lo que quieres. Hoy en día, hay muchas páginas donde encontrar docentes, así que asegúrate de filtrar bien tu búsqueda.

  1. Registrate. Antes de nada debes inscribirte en la página y poner tus datos. ¡No te olvides de la foto! Cuantos más datos concretos pongas, más fácil te será encontrar un profesor de lo que buscas.
  2. Publica un anuncio. Anúnciate como alumno, así los profesores podrán comunicarse contigo a través de la oferta. Así que estáte atento a las notificaciones.
  3. Busca profesor. Si no te va lo de esperar, ¿por qué no buscas tu mismo? Entra en el buscador de la página e investiga entre los profesores de japonés. Seguro que encuentras alguno que se ajuste perfectamente a ti.
  4. Ponte en contacto. Cuando encuentres al profesor que más te gusta, envíale un mensaje. Fácil, ¿no?

La transformación de las clases particulares a domicilio
La respuesta corta es no, pero existen muchos matices que hacen que esta pregunta sea muy interesante. Las clases online están en...

2. Academias

Si, en cambio, lo que prefieres es asistir a una clase y aprender en grupo, entonces lo mejor será que busques una academia de idiomas. No olvides seleccionar la academia en función de la edad y tu nivel, debe cumplir todas las preferencias que tengas.

Después del vocabulario que has aprendido ya estás preparado para ir a Japón. ¡Recuerda que el japonés es un idioma que nunca puedes dejar de practicar, sino lo olvidarás! La constancia es la clave del éxito.

Otros artículos relacionados que te interesarán:
  1. Estos son los beneficios de aprender japonés
  2. Vocabulario básico para empezar a hablar japonés
  3. Los mejores libros para aprender japonés
  4. ¿Cómo aprender japonés desde cero?
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros