Consejos al aprender japonés para ser profesor particular

En 2023, más de 130 millones de personas hablan japonés y si estás aquí, es porque tú también lo deseas. Tanto si quieres aprender el idioma para ser profesor particular de japonés como para viajar a Japón sin ningún inconveniente, estás en el lugar adecuado.

Empieza tu carrera como profesor particular

Para empezar, hablaremos de lo que te puede aportar hablar japonés, para después, profundizar en los pasos que deberás seguir para ser profesor particular del idioma este 2023. Si partes desde cero, es probable que no seas capaz de aprender japonés en un año. Así que, tranquilo, lo más importante al estudiar un idioma, es la paciencia (si no lo logras este 2023, seguro que lo harás en 2024).

¿Cuál es mi nivel de japonés?

Hayas o no empezado con las clases de japonés, es importante saber en qué punto te encuentras, para comprobar si estás preparado para enseñar a los demás. Por lo tanto, si quieres ser profesor de japonés, deberás estudiar para obtener la titulación oficial del idioma (Nôken).

Al igual sucede en el inglés, puedes certificarte en distintos niveles de japonés:

  • Japonés básico (N5-N4): Nivel 4 y 5 (el 5 es el más básico de todos)
  • Japonés intermedio (N3-N2): Nivel 2 y 3 (el 5 es el más bajo del intermedio)
  • Japonés avanzado (N1): Nivel 1

La principal diferencia entre los niveles, es la cantidad de situaciones que eres capaz de comprender. Contra más cerca estés del Nivel 1, más conocedor serás del idioma (tanto de manera oral, como escrita, leída y escuchada). En cambio, aquellos que se sitúan en los primeros niveles, N5 y N4, tienen aún dificultades para escribir y leer en japonés, por lo que no estarían capacitados para dar clases.

Sácale todo el juego a tu anuncio para profesor particular
Algunas personas creen que por registrase en una página o poner un simple anuncio diciendo “busco alumnos para dar clase” les van...

¿Cuándo empezar a dar clases de japonés?

Una vez domines el idioma, puedes empezar a dar clases particulares de japonés cuando lo desees. De hecho, no existe ningún requisito en particular para poder impartir clases de japonés, aunque siempre, se recomienda tener alguna titulación para que los alumnos vean que eres conocedor. Piensa que, contra más formación tengas, más fácil será que te contacten, independientemente de tu experiencia, ya que todos tenemos que empezar alguna vez.

A pesar de no haber requisitos, sí que puedes hacer ciertas cosas para mejorar en el idioma, por ejemplo: ir a trabajar a Japón durante unos meses, donde no solo practicarás la pronunciación, sino que aprenderás más sobre su cultura. Si esta opción te resulta demasiado costosa, puedes optar por meterte en grupos de redes sociales, como Facebook, donde puedes contactar con japoneses y seguir practicando el idioma

En resumidas cuentas, a pesar de que puedes empezar a dar clases particulares cuando desees, jamás dejes de formarte (y más si se trata de una lengua extranjera que no sueles practicar en tu día a día). En Tusclasesparticulares, tenemos comprobado que los alumnos valoran a aquellos profesores particulares que son capaces de resolver todas sus dudas al instante, algo que requiere de un gran conocimiento del idioma.

¿Dónde trabajar como profesor de japonés?

Una vez has adquirido un buen nivel de japonés y has hecho todo lo posible para contar con una buena formación, ha llegado el momento de ponerse manos a la obra. A la hora de buscar trabajo como profesor particular, tienes varias opciones:

La primera es darte de alta en plataformas de clases particulares, donde deberás de cumplimentar tu perfil (como un Curriculum Vitae). La diferencia, es que la información que escribas la leerán directamente tus futuros alumnos, por lo que deberás de indicar el precio de tus clases, la modalidad en las que la impartes y, sobre todo, lo que puedes aportarle al alumno. No es suficiente con explicar todas las titulaciones con las que cuentas, sino los métodos que emplearás durante las clases para que el estudiante mejore en el idioma.

Otra de las opciones, es buscar empleo en plataformas como LinkedIn, InfoJobs o Indeed. En cualquiera de ellas, semana tras semana, se suelen publicar nuevas ofertas en las que se busca a profesores particulares. Además, son una excelente opción si prefieres trabajar en una academia de idiomas, en lugar de montártelo por tu cuenta. Aun así, te recomendamos que no descartes ninguna opción y te inscribas en todos los lados posibles.

Finalmente, es probable que gente de tu entorno conozca a alguien que quiere aprender japonés. Aunque no sea así, cuéntales a tus familiares y amigos que quieres empezar a dar clases y, probablemente, algún un conocido te acabará contactando. De hecho, esta es una de las estrategias que suelen seguir la mayoría de profesores, sobre todo cuando están empezando.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros