¿Cómo se inicia el aprendizaje en el idioma japonés?

¿Tienes a algún conocido o amigo que esté estudiando japonés?

Sí, es así, no es de extrañar. El idioma nativo del país del sol naciente ha llegado a Latino América para quedarse. Este idioma cada vez atrae a más personas, ya sea por la cultura, el anime, la música, la historia u otras áreas.
Si bien el inglés sigue siendo uno de los idiomas más estudiados a nivel mundial, cada día quienes buscan adentrarse en el japonés, aumenta increíblemente rápido. Muchas personas buscan añadir un tercer idioma y es aquí donde este hermoso idioma llega a sus mentes. Pero, ¿Cómo nos iniciamos es este llamativo idioma?

Lo primero que debemos saber es que japonés, chino y coreano son idiomas distintos, entre ellos no se logran comunicar, ya que cada uno tiene una escritura y forma de habla distinta.

Estos son los beneficios de aprender japonés
El japonés se ha convertido en uno de los idiomas más hablados del mundo. Poco a poco y con la ayuda de la globalización ha conseg...

Quienes quieren aprender japonés, se guían con los siguientes pasos.

1- Empezar por las escrituras básicas, sus dos silabarios son el Hiragana y la Katakana. Si, como lo oyes, silabarios. Japón no tiene un alfabeto como el nuestro, ellos utilizan sílabas ya compuestas.

2- En el proceso de aprendizaje de estos silabarios, intenta escuchar música, ver televisión, anime o películas en japonés. Tranquilo, sé que no comprenderás la mayoría de lo que dicen, sin embargo, en esta etapa es cuando debemos dar este paso.

¿Por qué?

Si nos adentramos en nuestra mente y pensamos en cómo comenzamos a hablar nuestro idioma materno, la respuesta es sencilla. Escuchamos lo que los adultos decían y luego comenzamos a hablar por imitación de los sonidos producidos por ellos. Por ende, en esta etapa lo que estamos haciendo, es fortalecer desde un principio nuestro input que nos ayudará a futuro.

3- Una vez aprendido el silabario de Hiragana y Katakana, debemos comenzar a comprender las estructuras gramaticales con las cuales podremos formar nuestras primeras oraciones (esto sin dejar de fortalecer nuestro input)

4- Por último debes comenzar el aprendizaje de kanji. Es importante mencionar que existen varias formas de poder estudiarlos.

4.1 Estudiar el kanji con su orden de trazo y todas sus lecturas.
4.2 Estudiar su orden de trazo y su definición en español sin preocuparse de las lecturas.
4.3 Estudiar en el orden que lo realizan los estudiantes japoneses.
4.4 Estudiar por nivel de JLPT.

¿Qué es un kanji?

El kanji es un sinograma utilizados en el idioma japonés que representa una palabra, concepto u otras. El kanji posee lecturas Kunyomi y Onyomi, siendo la primera las lecturas directas de Japón y la segunda son lecturas provenientes de China (su pronunciación se adaptó a los sonidos de las sílabas japonesas)

¿Qué es el JLPT?

Así como el inglés tiene el TOEIC, TOEFL, FCE y otros, Japón tiene el JLPT (Japanese-Language Proficiency test) Examen de compentencias de la lengua japonesa. Con este examen que posee 5 niveles (N5, N4, N3, N2, N1) puedes abrir aún más puertas si buscas trabajar en Japón.

¿Qué mide este examen?

Mide los mismos conocimientos que un examen de inglés, con la diferencia que no existe un apartado de conversación.

El idioma japonés nos invita a conocer un mundo de escritura nueva.
Si buscas aprender, no dudes en contactarme.
El primer paso en aprender japonés, ¡Está en ti!

Nos vemos

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros