• Libros para aprender italiano para prin...

Libros para aprender italiano para principiantes.

En mi opinión y en mi experiencia siendo hablante nativa de español, no existen "libros para principiantes" como tal. Es decir, desde nuestra perspectiva, hablando una lengua proveniente de las mismas raíces latinas y con tanto vocabulario similar, podemos probar a leer casi cualquier libro siempre que tengamos un diccionario a mano. Es además una muy buena manera de aprender y retener vocabulario. Lo que sí que deberíamos tener en cuenta es la adecuación del contenido a nuestros intereses, que sea un libro de carácter actual, para que no contenga palabras o expresiones que se van quedando cada vez más en desuso, y que no sea demasiado extenso para no vernos abrumados por la extensión (aunque esto es bastante personal).

En mi caso, cuando comenzaba a aprender italiano tuve que leer la novela "Volevo i pantaloni" de Lara Cardella, un libro que puede ser bastante duro debido a la temática (el feminismo bajo el punto de vista de una niña siciliana) aunque creo que a la vez es un tema bastante actual.

Me parece interesante además desde el punto de vista lingüístico la comparación entre el italiano y el siciliano, pues algunas palabras o expresiones (no muchas) aparecen en este último. Siempre es importante recordar que en Italia hay muchísimas lenguas y variantes dialectales y el italiano que se habla en unos lugares y en otros dependiendo de la localización puede variar muchísimo.

Además de este libro que a mi personalmente me sirvió de ayuda, recomendaría sobre todo leer cuentos infantiles en nivel A1, pues la similitud con los cuentos en su versión española nos ayudará a facilitar la comprensión.

Y, sobre todo, leer periódicos. Il corriere della Sera o La Stampa son algunos de los diarios italianos que más fácilmente se pueden encontrar en internet.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros