Tres razones para aprender italiano y sumergirse en la cultura más amplia del mundo!

Hola a tod@s!

Hoy quiero escribir mi primer artículo en éste blog, esplicando cuales son las tres razones principales para aprender la lengua italiana, uno de los idiómas más romantico del mundo!

Cada vez más personas eligen aprender italiano con un programa creado a su medida, a fin de tener el idioma latino por excelencia como segunda lengua. Efectivamente, el italiano sigue el inglés, el español y el chino mandarín en la lista de los idiomas más populares entre los estudiantes. En realidad, existen numerosas razones por las cuales la gente, joven como madura, quieren aprender italiano.

  • Aprender italiano para sumergirse en la cultura Según la UNESCO, la mayoría de los sitios del patrimonio artístico-histórico-cultural mundial se encuentra en ITALIA. Con 51 propiedades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial, Italia está al mando de la clasificación. Ciertamente, Italia tiene el mayor número de obras maestras al mundo por kilómetro cuadrado. Además, el italiano es el idioma del melodrama y de la música lírica; los autores como Petrarca, Ugo Foscolo, Dante Alighieri, Giacomo Leopardi son los más amados y conocidos en el extranjero.

  • Aprender italiano para la cocinaHoy en día, en el mundo entero, asistimos a la obsesión cada vez mayor por la comida italiana. No te pares a la pasta, pizza y lasaña, cada region italiana tiene una fuerte tradición culinaria, sabores típicos que varian de una ciudad a otra. Además, el italiano es el idioma con el mayor número de palabras para nombrar comida, productos alimenticios, restaurantes, étc.

  • Aprender italiano para encontrar nuevas oportunidadesIndependientemente de tu voluntad de utilizar el italiano cada dia u ocasionalmente, conocer una segunda lengua te permitirá de conseguir numerosas ventajas en muchos sentidos. Por ejemplo, podrás escribir en tu CV que dominas un idioma más; podrás ampliar tu red de contactos, conociendo a nuevas personas; podras descubrir lugares magnificos y viajar por toda la peninsula.

Finalmente, aprender italiano no siempre constituye una necesidad, pero algo que las personas quieren hacer por amor, curiosidad y desarrollo personal. "Una lingua diversa è una diversa visione della vita" - cit- Federico Fellini.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros