Clases para no aburrir, mi experiencia con mi método

Una de las cosas más importantes y además algo que no se hace mucho, es personalizar las clases. Con esto quiero decir que la experiencia para cada alumno o alumna no sea exactamente la misma, no hablo de niveles ni mucho menos, si no de algo nuevo para cada caso. En mis primeras clases lo primero que hago es una entrevista con Ice-breakers sobre gustos, aficiones, hobbies y en base a eso puedo preparar unas clases con temas que gusten más a los alumnos y alumnas.

Por poner un ejemplo, cuando la época fuerte del Fortnite hice varios ejercicios de mi puño y letra sobre el videojuego porque sabía que de esta forma me acercaría mucho más a los grupos y la clase pasaría rápida. Tuve un caso particular de una alumna a la que le costaba muchísimo hablar, no solamente en inglés, si no también en español. Su timidez hacía muy difícil el trabajo, pero a medida que fue pasando el tiempo y observándola en cada clase descubrí cosas que le gustaban, llevaba una camiseta de Amy Winehouse y esa semana le colé un ejercicio sobre la cantante y así poco a poco, hoy en día es la mejor estudiante que he tenido jamás y con 12 años se sacó un pedazo de B2 en su versión normal, no la de Schools. Mi idea siempre ha sido la de organizar el tiempo de la clase de la siguiente manera:

-Ejercicios puros de gramática o alguno de los componentes de los exámenes oficiales
- Algún juego para que se animen a hablar, diseñé unos carteles con un palo con "I HAVE" y "I HAVE NEVER" , con esto empecé a hacer el juego "Never have I ever", ponía a los estudiantes preguntas sobre situaciones divertidas que podrían haber tenido en su vida y cuando alguno o alguna tenía como respuesta "I HAVE" hacías las tipicas "Question Words", con esto conseguí que uno de los grupos menos interesados que he tenido jamás vinieran a clase con una felicidad enorme.
- En tercer lugar algún ejercicio relacionado con música, algún video de youtube, fragmento de documental y preguntas relacionadas a lo que habían visto.

Creo que esta forma de organizar las clases funciona muy bien y si no la habéis probado la recomiendo al 100 %.

Recordad que si las clases son de dos horas nunca está de más dejar un tiempo de descanso de unos 7 minutos aproximadamente.

Un abrazo muy fuerte y que sea leve todo esto, que el colectivo de profesoras y profesores particulares se ha visto muy dañado con esto y más teniendo en cuenta que la mayoría se paga por horas y si no hay horas pues ya sabemos... Benditas clases ONLINE!

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros