Mantener el cerebro activo gracias al aprendizaje de nuevos idiomas.

Hola a todos, hoy me gustaría hablar sobre el tema que sugiere el título porque considero que es muy importante, sea cual sea nuestra edad.

Todos sabemos que es muy importante ejercitar nuestro cuerpo, ya sea para vernos delgados y en forma o por razones de salud, por eso la mayoría de nosotros nos apuntamos al gimnasio o practicamos algún tipo de deporte.

Tan importante o más, es entrenar nuestro cerebro o mantenerlo activo aprendiendo nuevos idiomas o haciendo nuevas actividades, en definitiva, proponerse nuevos retos.

Desde mi punto de vista, de entre todas las actividades posibles, creo que lo mejor es aprender un nuevo idioma, ya que de esta manera se entrena la comprensión de nuevas palabras y, lo más importante, se entrena la memoria al intentar retener el nuevo vocabulario.

El aprendizaje de idiomas puede ser por obligación o, simplemete, por distracción para pasar el tiempo, ¿cuánta gente hay que, en su madurez o senectud, asiste a clase de idiomas con el fin de entrentenerse, conocer gente nueva y de entrenar su mente?.

Otra ventaja que tienen los idiomas es que, actualmente y cada vez más, se está fomentando la creación de grupos gratuitos de conversación para que vaya la gente a practicar lo aprendido en sus clases de idiomas y, de paso, hacer nuevas amistades.

Además, siempre podemos necesitar saber defendernos es ese ´´extraño idioma´´ que se habla en el lugar dónde pasamos el verano.

Para concluir, me gustaría recalcar que, ya sea mediante clases particulares de idiomas, clases grupales o la asistencia a grupos de conversación, es muy importante ejercitar y entrenar nuestra mente cualquiera que sea nuestra edad.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros