41/5000 El futuro de nuestros hijos después de Covid-19

El gobierno español ahora está discutiendo lo que sucede en septiembre cuando nuestros hijos deberían regresar a la escuela o la universidad.

Al tener una hija adolescente, he visto sus reacciones ante el "encierro" que van desde el placer cuando la escuela cerró en marzo y tener la mentalidad de que estaba de vacaciones hasta tratar de concentrarse en su trabajo escolar y evitar distracciones a su alrededor y luego , a medida que pasaba el tiempo, el aburrimiento de que no haya podido encontrarse con sus amigos durante tanto tiempo. Le dije que dentro de una semana sería capaz de reunirse con sus amigos en grupos de hasta 10 pero que aún mantendría el distanciamiento social. Su respuesta fue "No he visto a mis amigos todo este tiempo, así que al diablo con el distanciamiento social, todos nos estaremos abrazando". Mi hija es inteligente y entiende cómo funciona el virus y qué tan grave es, pero ella, como muchos otros, ha tenido suficiente.

Tiene quince años y obedecerá el distanciamiento social, pero ¿por cuánto tiempo? Solo por su reacción, puedo ver que las escuelas van a tener grandes dificultades para mantener esto y será aún más difícil mantener a los más pequeños separados, entonces, ¿a dónde ir desde aquí?

Todos nos estamos haciendo más conscientes de los problemas mentales y / o psicológicos y el aumento en las tasas de suicidio de nuestra sociedad más joven, por lo que seguramente evitar que regresen a la escuela no mejorará estas estadísticas. Necesitan el compañerismo y la interacción con los demás cara a cara, no solo en Internet. Lo irónico aquí es que antes del "bloqueo" no podíamos sacarlos de sus teléfonos, pero ahora solo quieren ese contacto humano con sus compañeros.

Algunas sugerencias que se están estudiando en este momento incluyen ideas como que la mitad de los estudiantes regresen a la escuela mientras que la otra mitad continúa aprendiendo en línea o que la mitad de la clase va por las mañanas y la otra mitad va por las tardes o incluso una semana libre escenario para que puedan mantener alrededor de 15 estudiantes por clase, pero ¿dónde dejan estas sugerencias a los padres que necesitan volver al trabajo o la salud mental y el bienestar de nuestros hijos?

Si los maestros están enseñando a los estudiantes en la clase, ¿quién realiza la enseñanza en línea? Si algunos estudiantes tienen dificultades en casa, ¿una semana en la escuela y una en casa son suficientes para que se pongan al día? Dividiendo el día para hacer media clase por la mañana y otra por la tarde, pero ¿cómo enfrentarán los maestros el estrés de trabajar en su camino? ¿Cómo se dividen las lecciones? Cuando observa un horario actual dividido en una semana, no podrán cubrir esa cantidad de matrícula. ¿O se pondrán ciertos temas en segundo plano? ¿Qué lecciones se sacrificarían del plan de estudios?

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros