Actividades para mejorar el speaking en inglés

Uno de los aspectos considerado más difícil en inglés es el speaking o la conversación en inglés. Sin embargo, encontramos diferentes actividades que nos pueden ayudar a mejorar el speaking y te las cuento a continuación:

Habla con nativos

1. Leer en voz alta

Leer en voz alta nos permite practicar los sonidos, identificar algunas palabras y estructuras de la lengua y reconocer vocabulario básico para podernos comunicar fluidamente. También se mejora la pronunciación.

2.Grabar un audio y luego escucharnos

Al leer en voz alta o simplemente hablar o contar una historia y grabar nuestra voz para luego escucharnos nos permite identificar nuestras fallas, los tipos de sonidos o pronunciaciones que se nos dificultan, autocorregirnos e identificar que tan fluido nos escuchamos, poco a poco iremos corrigiendo estos errores y mejoramos nuestra fluides al contar con mayor confianza al hablar.

3.Alimenta tu vocabulario

Conocer la gramática es importante porque nos permite organizar una oración y expresar nuestras ideas de una manera clara, sin embargo, el vocabulario es el que nos permite comunicarnos sin vernos limitados para expresar o comunicar una idea u opinión.

La lectura es una excelente oportunidad para comenzar, podemos recurrir a nuestro tipo de lectura favoritos, pueden ser revistas, noticias, libros, cuentos, blogs, entre otros. Lo que debemos hacer es identificar las palabras que no conocemos, buscar su significado y pronunciación y repasarlas hasta que las manejes sin complejidad.

Te invito a aprender una palabra diaria y practicarla en diferentes oraciones para que puedas utilizarla de manera natural.

4.Escuchar

El escuchar nos permite identificar la pronunciación correcta de una palabra y así poder manejarla con facilidad. El escuchar música y ver películas es un muy buen ejercicio, nos permite identificar diferentes estructuras gramaticales y sus usos en la práctica. Además, alimentar nuestro vocabulario.

La claves para preparar el B2 First de Cambridge
El B2 de Cambridge o First es un examen que equivale a un nivel intermedio - avanzado. Este título puede que lo necesites tener o...

5.Pensar en ingles

Te invito a no acostumbrarte a traducir. Lo mas importante es que manejes el vocabulario en el idioma qué estas aprendiendo, no todas las palabras u oraciones tiene una traducción literal, y se te puede facilitar si simplemente te acostumbras a utilizar una palabra en el sentido que tiene en su idioma y tratas de encontrar la relación con tu idioma nativo. Pero te invito a no traducir literalmente.

Trata de pensar en inglés, de esa manera se te facilitara poder comunicarte de una manera más fácil y fluida.

6. Practicar en el espejo

La idea principal de este ejercicio es que puedas observar tus expresiones, el movimiento de tu rostro al pronunciar un sonido e identificar tu lenguaje corporal al hablar. Puedes iniciar con la lectura de un texto corto y luego te cuentas la historia a ti mismo o puedes hablar de un tema de tu interés, lo importante es hablar, con el tiempo podrás corregir tus errores y lograr la fluides que buscas.

Cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés y superarla
Por fin has conseguido esa entrevista de trabajo que llevas meses y meses buscando. ¡Pero es en inglés! Si los nervios ya se manif...

7. Intenta utilizar algunos trabalenguas

Al inicio puede parecer muy difícil pronunciar un trabalenguas, pero estos te permiten identificar sonidos y pronunciar palabras difíciles de una manera natural. Estos juegos te llevan a realizar los movimientos musculares adecuados para cada sonido, inténtalo, te divertirás mientras aprendes!

8. Conversa con nativos

Dentro de lo que cabe, es muy positivo que hables en inglés con nativos. Muchos grupos de facebook o por otras redes se forman para fomentar la práctica de estas lenguas. También puedes optar por hacer un intercambio de idiomas o agendar una clase de inglés de conversación con un profesor nativo.

Espero te sean de ayuda estos consejos, lo importante es que disfrutes la actividad que escojas para practicar. Animo que tu puedes lograrlo!

© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros