Alternativas a dar clases particulares a domicilio

¿Te parece imposible alguna alternativa a las clases presenciales? ¿Piensas que las clases online son menos productivas o que aprenderás menos? Puede que estés equivocado.

Algo común es pensar que la única ópcion de aprendizaje son las clases a domicilio, pero quizás no te has parado a pensar en todas las ventajas que conllevan otras formas de aprendizaje como la online.

ABARATA COSTES

El profesor se ahorra el desplazamiento a tu domicilio por lo que probablemente las clases te resulten más baratas. O todo lo contrario, te resultará más cómodo al no tener que desplazarte a su domicilio o al lugar donde se impartan. Si eres padre, te supondrá ahorrarte el tiempo de llevar a tu hijo o el coste del bus urbano.

MAYOR INTIMIDAD

No vas a tener a un desconocido en tu casa dos veces a la semana, cosa que es valorable, ya que aunque sea una persona de confianza, siempre supone una mayor comodidad estar solo.

OBTIENES MATERIAL COMPLEMENTARIO

En el caso de las clases presenciales solo se usa el material que nos ofrece el alumno (el libro o sus apuntes). En el caso de las clases online, hay que esquematizar los apuntes (ahorrándole trabajo al alumno) o crear diapositivas que faciliten la clase y el estudio.

POSIBILIDAD DE GRABAR LAS CLASES

Siempre que el profesor esté de acuerdo podrás grabar las clases y reescucharlas siempre que lo necesites si te surge de nuevo una duda, cosa que no podrás hacer con clases presenciales. En las que una vez dada la clase, si quieres volver sobre ese tema tendrás que pagar de nuevo otra hora de clase.

En definitiva, las clases online suponen una mayor comodidad sobre todo para el alumno, ya que para el profesor puede suponer un aumento de la dificultad al preparar material complementario.

© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros