Alternativas a dar clases particulares a domicilio

¡Buenos días / tardes / noches a todos!

Hoy vamos a hablar de un tema actual muy demandado, ¡la educación online!

Voy a seros sincera, yo siempre había dado clases a domicilio antes de que llegara el COVID. Pero como siempre, cuando llega una de cal para tu negocio, necesitas reinventarte y sacar lo mejor de ti. Así que lo que hice fue comenzar a dar clases online, y la verdad es que es la mejor decisión que pude haber tomado.

Últimamente muchos padres me contactan para ver si puedo desplazarme a sus domicilios (o en su defecto desplazarse ellos al mio) para dar la clase, y la respuesta que siempre doy es la misma, no, ¿por qué? primero, por el tema del virus por supuesto, y segundo, porque las clases online son mucho más comodas y productivas que nunca!!! (además de mas baratas, al menos en mi caso).

Mucha gente tiene miedo de animarse a dar las clases online, porque piensan que su hijo se distraerá mas, o porque piensan el dinero no cunde igual en 1 hora de clase en persona que en una online, lo cuál es un error muy grande. Ya que incluso me atrevería a decir, que los chicos lo entienden mucho mejor de forma online. ¿Y sabeis por qué? Mirad, para responderos a esta pregunta os voy a contar un poquito como organizo mis clases online.

Mis clases se realizan a través de ZOOM o SKYPE, dependiendo de la preferencia del alumno. En cada clase me dedico a solventar dudas y hacer ejercicios utilizado una pizarra digital que comparto con el alumno, de modo que ahí le hago todos los ejercicios a tiempo real a la vez que se los explico.

Aunque si es cierto que cabe la posibilidad de que yo después de la clase les envíe la foto de la pizarra hecha durante esa clase, todos mis alumnos copian los ejercicios que hacemos desde el primer minuto al último, a la vez que lo voy haciendo yo, de modo que al copiarlos van viendo si realmente lo van entediendo o no (cosa que en las clases presenciales no pasa, ya que todo lo que yo haría ellos no lo copiarian, simplemente escucharían).

Además les mando deberes, y me pasan los ejercicios con foto que en la siguiente clase corregimos y explicamos a la perfección. ¿No es increible? ¡Y sin desplazarse!

La verdad es que lo veo un gran invento y yo personalmente creo que a partir de ahora voy a dar muchas mas clases de forma online que presenciales. ¿Vosotros que opinais? ¿Os gusta este metodo?

Gracias por leer mi post, ¡es un honor ayudaros y explicaros todo lo que necesiteis!

Un saludo y feliz navidad,

Jessica

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros