APRENDE PRIMERO A NADAR BIEN Y DESPUES ENTRENATE A FONDO.

A menudo me encuentro aficionados al deporte en general y a la natación en particular que se lanzan a realizar la actividad como pollo sin cabeza, cuanto más rápida mejor y se dejan de lado la técnica. Es un error muy frecuente porque es difícil ser paciente sobre todo cuando se tiene un espíritu muy competitivo pero poco conocimiento. Nuestras posibilidades físicas tienen un límite, que una vez lo alcancemos, ya no vamos a progresar mucho más. Sin embargo, la técnica nunca se acaba de aprender, hasta los grandes deportistas como Michael Phelps pueden seguir mejorando sus movimientos o realizando nuevas técnicas basadas en los últimos estudios científicos.

Por otro lado, un movimiento poco eficiente o mal realizado repetitivamente, puede viciarse evitando progresar en capacidades como nuestra velocidad o rendimiento en un entrenamiento. Por no hablar de que puede producirnos una lesión a corto o medio plazo que nos impida continuar durante un largo periodo de tiempo llevándonos a abandonar nuestro deporte favorito.

Puede causarnos frustración cuando vemos que el nadador de la calle de al lado nos adelanta sin apenas esfuerzo y con movimientos tranquilos y relajados. Y es aquí cuando uno no comprende que está pasando, ¿dónde está el truco? El secreto es la técnica. Por ejemplo, un típico error como el de las piernas hundidas nos produce un arrastre que nos hace más lentos y menos eficientes en el agua. Esto se soluciona desde el principio colocando el cuerpo mas horizontal corrigiendo la posición de la cabeza, alineándola con la columna, evitando la hiperextensión y los brazos al frente ligeramente inclinados. Así nuestro cuerpo deslizará unos centímetros más en cada brazada que al cabo de un largo de 25 ó 50 metros podría marcar la diferencia con el vecino de la calle de al lado.

Así que cuando quieras hacer cualquier deporte y te preguntes porque no mejoras o porque a pesar del esfuerzo y empeño que pones cada día, te agotas con facilidad o siempre quedas relegado a las ultimas posiciones en las carreras con tus compañeros, te recomiendo que tengas en cuenta tu técnica y la vigiles. Busca un profesional que conozca la materia y asesoraré de los que saben.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros