Cómo aprender español más rápido y no sufrir en el intento

5 tips para aprender español más rápido

  • No pares de hablar, no seas tímido, ¡lánzate! Todos hemos cometido errores y lo mejor es intentar reírsede ellos. Atrévete a decir frases cortas con gente en la calle o en tus clases de español, como preguntar como se va al metro más cercano, o al supermercado.

Clases de español

  • Complementa las clases con la radio, podcasts y películas. Nos ayudarána aumentar nuestro vocabulario y a mejorar nuestra capacidad auditiva. Ten a mano un cuadernitopara ir apuntando todas esas palabras. Para aprender español, es importante que veas las películas en español y con subtítulosen tu lengua materna para practicar la capacidad auditiva y luego otra películapuedes verla en tu lengua materna con subtítulosen español para aumentar y desarrollar el léxico.
  • La gramáticaes importante pero no lo único; se va a ir aprendiendo poco a poco y presta atencióna los giros gramaticales cuando veas películas; escuches podcasts o la radio.
  • Intenta estudiar la gramáticadentro de un contexto cercano a tu situaciónpersonal, o sobre temas que sean de tu interés.
  • Y por últimointenta pensar en español, siempre que aprendas algo de gramáticao de vocabulario intenta repetirloen tu vida diaria, hasta hacerlo tuyo.

Te recomiendo viajar a un país donde puedas practicar libremente el español, programa tus próximas vacaciones, y practica desde el primer momento y verás como cuando vuelvas a tu país de origen, comprobarás que has mejorado muchísimo.

El español no es un idioma complicado y tiene muchas ventajas, como hablar el segundo idioma máshablado en el mundo, te puede abrir nuevas oportunidades laborales, explorar nuevos paísesy culturas. Mucho ánimo!
© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros