Aprender inglés con el visionado de estas películas y series

Aprender a hablar inglés no tiene nada que ver con academias ni colegios. Es una experiencia, no una asignatura. Hablar un idioma es como conducir. Las academias y el método tradicional de "aprender a base de gramática" sería como estudiar el funcionamiento del motor y de toda la mecánica del coche. Puede ser muy útil, pero no sirve para conducir.

Para aprender a conducir hay que conducir. Para aprender a hablar inglés, hay que hablarlo.

Por otra parte, creo que el inglés es un idioma amigable, muy expresivo y fácil de entender. Es difícil la pronunciación, pero es una lengua que siempre ha estado delante de nosotros. La industria cinematográfica norteamericana es puntera en el mundo y hay miles de producciones con actores anglo-parlantes que nos brindan un excelente material para aprender. Sucede igual con la producción musical tanto británica como estadounidense o canadiense. Porque el inglés es también un idioma profundamente musical.

La música y el cine son dos herramientas sumamente valiosas para facilitar el aprendizaje, y no son las únicas. Actividades como intercambios culturales, visitas guiadas en inglés o jugar a videojuegos en su versión original (siempre que sean hechos en USA) son formas de aprender, al igual que las páginas de noticias. Las posibilidades son múltiples; siempre que uno quiera aprender, debe buscar realizar una inmersión en el idioma. Cosas como poner el teléfono en inglés, leer y escuchar audio-books (hay cientos en YouTube) o escuchar la radio (Vaughan) son actividades muy recomendables para lograr esta inmersión.

¿Por qué ver películas en inglés te ayudará a mejorar tu nivel?
Muchas veces, no nos damos cuenta de que con pequeños cambios en nuestra rutina diaria, comover películas en inglés,cambiar el idi...

Aquí ofrezco una lista de películas y series que resultan fáciles de entender y pueden ayudar mucho a mejorar las habilidades de oído. Es importante tener en cuenta que en un idioma en que la pronunciación es tan variable como el inglés, aprender de oído resulta fundamental.

Películas en inglés

  • "Scarface"
  • "Catch Me If You Can" (en general, las películas de Leonardo Di Caprio, dado que es un actor que vocaliza muy bien)
  • "Mission: Impossible (la primera)"
  • "Skyfall"
  • "Inside Out"
  • "Concussion"

Puedes subtitularlas al castellano o el inglés, preferiblemente, la segunda opción para que vayas adquiriendo con más rapidez el vocabulario.

Series en inglés

  • "Vikings" (un inglés muy nítido)
  • "Breaking Bad" (excepto el personaje de Hank, que habla rápido y con mucha jerga, el resto hablan claro)
  • "Stranger Things" y "Mars".
  • "Hand of God" (excepto el protagonista y un personaje secundario que habla deprisa, el resto del elenco es comprensible y contiene cosas interesantes).
  • "Big Little Lies" (actrices con buena entonación, como Nicole Kidman o Reese Witherspoon).

Lo más importante es aprender divirtiéndose y viviendo la experiencia. En cuanto a música o vídeo-juegos, como son obras sujetas a gusto particular, sólo voy a recomendar prestarles la debida atención y disfrutarlos al máximo.

Para complementar esta manera de aprender, viene muy bien la serie de dos libros de la editorial Vaughan "This book is the milk" y "This book is the RE-milk".

No estoy haciendo publicidad, sino recomendando un material muy bien hecho que sirve para recordar todo ese inglés que siempre has sabido, pero del que no te acuerdas. Si aun así consideras que tienes algunas dificultades, mi recomendación es que asistas a clases particulares de inglés con un profesor que te ayude mano a mano.

Clases de inglés, aquí

Espero que este artículo sea de utilidad, trataré de ser lo más regular posible a la hora de subir nuevos posts.

Un saludo,

Javier.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros