Juegos para aprender inglés, ¡y ya puedes empezar con el idioma!

En los colegios, después de la época de exámenes, vienen días de relajación. En estos días, los profesores dedican el tiempo a películas, juegos... actividades de carácter más lúdico. Buscan que los niños afiancen los conocimientos y las habilidades adquiridas a los largo del curso.

Por si eres profesor y necesitas ideas, os voy a presentar un juego de mesa que suele arrasar en mis clases y que se puede usar en diversas etapas de infantil y primaria.

El juego se llama Rhyme Robber y lo produce Orchard Toys, mi marca de juegos en inglés favorita, de la que ya os he hablado en este otro post. Este juego es muy útil para que los alumnos desarrollen la capacidad de reconocer sonidos, es decir, para que desarrollen los más famosos listening skills que tanto amargan la vida a muchos adultos. Se suele aprender inglés con libros repletos de gramática y vocabulario en inglés, un sistema algo aburrido para muchos.

En la caja del juego vais a encontrar 4 personajes, niños vestidos de ladrones que llevan un saco, 48 cartas circulares en las que vienen los dibujos y las palabras correspondientes. También, una tabla que representa esas mismas 48 cartas organizadas en grupos de 4 palabras que riman entre ellas y escritas del mismo color.

Se mezclan las cartas, se distribuyen 2 a cada jugador, sin que los demás las vean, y otras 4 se ponen en el centro de la mesa mirando hacia arriba para quetodos las puedan ver. Las demás cartas se colocan apiladas en 1 o 2 columnas y mirando hacia abajo. El jugador más joven, empieza comprobando si entre las cartas que le ha tocado, hay por lo menos una que rima con otra.

Tiempos verbales en inglés: present, past and future simple
En el siglo XXI, el inglés se ha convertido en un idioma imprescindible, ya no solo a la hora de viajar, sino al trabajar. Es prob...

Este juego es practicable para cualquier tipo de nivel de inglés. Aun así, mi recomendación es, si quieres aprender el idioma, los juegos, los libros e incluso las películas te servirán mucho, pero tener el apoyo de un profesor de inglés te resolverá todas las dudas que te vayan surgiendo. El inglés, como cualquier otro idioma, sigue unas estructuras y tiene unas normas que hay que cumplir para hablarlo, por lo que te iría de perlas perfeccionar el idioma con clases particulares de inglés.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros