Cómo empezar a dar clases particulares, para profesores novatos

¿Te has puesto a dar clases particulares y no tienes ni idea de cómo funciona el tema? No te preocupes, que todes hemos estado ahí. Realmente, creo que para empezar con las clases particulares sólo se necesita dos cosas: Un poco de simpatía y una buena publicidad.

La publicidad viene de lo que haces tú en tu perfil de Tus Clases:

  • Tener una buena foto de perfil.
  • Decir lo que ofreces (qué tipo de clases, a quién va dirigidio, qué niveles, qué caracteríscas, tus horarios...) de forma clara.
  • Tener unas reseñas veraces y positivas.
  • Intentar tener la mayor visualización posible, tanto en la página web, como si lo quieres publicar en redes o incluso colgar carteles por la calle. (La página web te da la oportunidad de descargarte uno completamente gratis con un código QR que enlaza directamente con tu perfil de Tus Clases, ¡lo que está genial!)

Por otro lado, el tema de la simpatía. A ver, esto es así, hay que tener un poco de salero para poder tener más gente ¿Y por qué? He tenido una cantidad enorme de alumnes, especialmente mayores, que dicen sentirse cómodes porque tengo mucha paciencia y al mismo tiempo, dicen que les trato como una amiga que te intenta dar clase, no como una profesora.

Hay que empatizar con la persona a la que das clase y entender que le puede costar mucho la asignatura o no le gusta directamente, con lo cual, tratar de hacérselo más ameno con gracias o chorradas, captando el humor de la persona que tienes delante.

¿Qué quiero decir con esto? Que le echéis un poco de gracia al asunto, estás dando clases pero también estás tratando con personas con las que empatizar y hacérselo pasar bien mientras aprenden.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros