• ¿Cómo manejar una crítica de la mejor f...

¿Cómo manejar una crítica de la mejor forma posible, desde mi experiencia?

Actualmente está muy normalizado las criticas en el ámbito laboral y es que es muy difícil satisfacer completamente las necesidades del cliente. Debes aprender a vivir con la crítica y tomártelo como una posible acción de mejora.Obviamente tienes que tener la capacidad de discernir aquello que es verdad de aquello que es humo o que no piensas del mismo modo, ya que posiblemente solo busque hacer daño.

Yo estoy a favor de la crítica siempre que sea constructiva,pero he de decir que ahora mismo estoy currando de entrenador personal en un gimnasio y a veces diferentes personas intentan hacer daño en las reseñas de la empresa por malas experiencias recibidas o por no recibir el trato esperado,según cmpañeros del trabajo que me han comentado. Ahora bien, es complicado retener clientes cuando existe una falta de priorización del entrenamiento por parte del cliente, es decir, que se lo toman a cachondeo o lo dejan, en vez de disfrutar del proceso para adquirir el hábito necesario para la consecución del objetivo diseñado. Para retener clientes yo lo que hago es medir la satisfacción del cliente en cuestión a través de cuestionarios o simplemente conocer si ha sido divertido e intenso el entrenamiento.Otras opciones podrían ser crear programas relacionaes y ofrecer un buzón de sugerencia para mejorar e implementar lo más rápido posible.Una vez evaluada la crítica habría que crear un plan de acción para mejorar diseñando metas realistas, así como un plan realista para alcanzarlas.

Conseguir un engagement es muy complicado porque el público siempre va a encontrar un motivo para no recomendarte,ya sea,horario, precios,caída internet, ..De tal manera que se ha perdido el sentido y la alienación de las personas y dejan de ser objetivos en algunos casos. Hay mucha desconfianza en los servicios que se ofrecen y en muy pocas ocasiones se valoran de manera objetivo el trabajo de los entrenadores personales. Eso si ,si la crítica es recurrente algo habrá que hacer para mejorar ya que existirá alguna debilidad o amenaza que aminore tus fortalezas y oportunidades. También debes separar lo racional de lo emocional en el sentido de que si crees que no lleva razón no decepcionarte o dejar que los sentimientos decidan por ti. Una de las razones del gran manejo de la situación acerca de los entimientos ocasionará un gran control de tu inteligencia emocional.

Todo esto es a raíz de mi experiencia en los entrenamientos personales. Aún me acuerdo de una madre que me trajo a su hijo para preparar una prueba de velocidad y al acabar el servicio no me recoemendó,ya sea por pereza,por falta de interés o simplemente falta de respeto. Estoy seguro que es niño superó la prueba que se le atascaba en educación física, pero como no tenía el contacto de él,nunca pude saber si lo consiguió o no. ¡Espero que si!

Por otro lado, tambié están las personas agradecidas con el servicio que incluso te acaban haciendo algún detalle regalo, que dice mucho de ellas como personas.

Siempre va a existir la duda cuando contratas un servicio, pero yo no me dejaría influenciar por alguna reseña negativa o comentario acerca de la metodología del entrenador porque cada uno juega sus cartas y trabaja con la mejor intención posible.Es por eso que en este mundillo te recompensan con la fideliación del cliente, ya que significa que ha conseguido el objetivo que se marcó en un principio.

Por último, quiero agradecer a todas las personas que confían en mí para el logro de sus objetivos, los cuales deben ser específicos,medibles, alcanzables, realistas y de duración limitada.

Recuerda, recibir críticas y aprender de ellas es parte fundamental del crecimiento profesional.

Cualquier duda que tengáis al respecto, no dudéis en contactar conmigo.Yo encantado de ayudaros.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros