Consejo para mejorar tu español a través de la música y las canciones

Hola:

Permíteme que te muestre algunos consejos muy útiles si quieres mejorar tu español y acelerar tu aprendizaje.

Antes de nada y para ser honestos debo felicitarte por haber decidido aprender mi idioma, no es una tarea fácil y tu interés demuestra que eres una persona decidida así que voy a empezar por "quitarle hierro" a este asunto.

El primer consejo es no agobiarse y no obsesionarse con el idioma. El español es un idioma muy rico en matices y dominarlo es un trabajo de años. Ni siquiera nosotros los nativos terminamos nunca de dominarlo así que no desesperes.

Seguro que estás asistiendo a clases, viendo películas, leyendo libros... bién... perfecto, eso te va a ayudar a asimilar los sonidos y a entrenar tu cerebro, sin embargo estas acciones, como todo en la vida hay que hacerlas con método o de lo contrario cada avance se volverá cada vez má y más lento.

Una buena forma de mejorar es a través de las canciones, cuando escuches una canción en español, busca la letra y léela en voz alta un par de veces y después escúchala mientras vuelves a leerla. así entrenas tu cerebro para juntar lo que lees con lo que escuchas consiguiendo fijar en tu memoria el sonido, la manera de escribirlo y la pronunciación.

Además las canciones han sido escritas casi siempre en lenguaje coloquial ya que el autor necesita concentrar en pocas líneas un mensaje a veces complejo. Po eso entender y practicar esos párrafos y esas oraciones te ayudan a economizar palabras y a familiarizarte con las expresiones de uso común.

La mayoría de canciones están escritas para llegar a un público muy amplio así que evitan normalmente el uso de términos complicados o estructuras complejas.

Además los mensajes de las canciones son como la vida misma, hablan de amores que terminaron, de deseos, de estados de ánimo, y contienen en pocos versos la mayoría de estructuras y de formas verbales, algunas hablan de futuro otras de pasado o presente y muchas usan el subjuntivo o el imperativo en un contexto muy fácil de comprender.

Espero que este pequeño consejo te sea de utilidad, yo lo uso mucho en mis sesiones de entrenamiento con estudiantes de español y te aseguro que funciona.

Un saludo y mucho ánimo¡¡

Raymon

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros