El covid-19 está afectando a todo los ámbitos de esta nuestra sociedad. Esto implica que también afecta a la educación de los más jóvenes. Por ello, todos deberiamos esforzarnos al máximo para conseguir que nuestros futuros trabajadores saquen el máximo provecho de su año escolar. Está visto y comprobado que muchas instituciones académicas no tienen los medios suficientes para continuar con la educación tal y como se debería, afectando a los alumnos que están esforzándose por un título.
Todos los profesores deberían tener como mínimo una clase virtual, como Classroom, un plataforma de Google que realmente funciona muy bien y facilita en gran medida la situación. Esta plataforma permite subir tareas y explicaciones, tiene un calendario de tareas pendientes, etc. y su uso es extremadamente sencillo. Además, se debe fomentar el aprendizaje sobre las nuevas tecnologías entre los profesores, para poder estar preparados y que si es necesario estos sepan utilizar aulas virtuals, videoconferencias, etc. y que no lo hagan todo mediante gmail, lo cual es sumamente caótico.
Espero que de aquí en adelante se mire al pasado y se tenga en cuenta para otras posibles situaciones, y que no se repita lo sucedido. Porque si es así los que salen perjudicados son siempre los alumnos, y eso no es justo. No es justo que un alumno por tener más y mejores medios que otro tenga una mejor educaación, de la misma forma que no es justo que su educación se vea interrumpida por culpa de una situación con la que ellos no han tenido nada que ver.