Los derechos de las reinonas: Los Drag Queen.

Brillo, música, lentejuela y plumas por doquier…..Es un maravilloso espectáculo que no te debes de perder si vienes a Canarias en la época de Carnaval, en la Gay Pride o si, sencillamente la visitas, encontrarás muchos locales con espectáculos en directo de estas características.

Los Drag Queen describen a una persona (hombre o mujer) aunque tradicionalmente han sido hombres que se viste y actúa bajo el estereotipos de muer con rasgos exagerados con la intención de burlarse de los roles asignados a cada género. Es una forma de transformismo, pudiendo el Drag Queen puede ser heterosexual, homosexual o bisexual.

El Drag surge como un elemento dramático durante la segunda mitad del siglo XIX, destinado a hacer una proyección cómica del comportamiento social Pero, esa maravillosa indumentaria y esos nombres tan sofisticados de las Drag,

¿SON SUSCEPTIBLES DE PROTECCIÓN POR LA LEY?

La respuesta es un SÍ ROTUNDO. Su apariencia u ornamentación que da paso a que visualmente sea diferente a otro sin tener en cuenta ninguna de sus características técnicas o funcionales es lo que caracterizaría que fuese susceptible de protección a través de su registro como DIBUJO o DISEÑO INDUSTRIAL.

¿Y LOS NOMBRES DE LAS DRAG QUEEN?

También, especialmente, porque no solo llevan implícito la creatividad y originalidad, sino también el sencillo hecho de que es su MARCA, su forma de identificar a su trabajo, reputación y distinguirse del resto de los competidores en el mercado. Así que, a partir de ahora, cuando veas las Galas Drag Queen, piensa que ese derroche de creatividad está protegido por los derechos de autor.

¡Felices Carnavales!

Si necesitas más ayuda sobre este tema SOLICITA TU CITA

© 2016 Sonia María Naranjo Gil

SI TE GUSTA COMPÁRTELO

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros