4 Dificultades que debes superar para aprender inglés

Aprender inglés rápidamente. Millones de personas en la actualidad desean aprender un segundo idioma conociendo y entendiendo las grandes oportunidades, satisfacciones y experiencias que proporciona aprender un idioma distinto a nuestra lengua materna.

Es por ello que día tras día millones de búsquedas se realizan en Internet con el fin de aprender ingles ya que este idioma en el más solicitado para aprender debido a su gran importancia y relevancia a nivel mundial.

Sin embargo, aunque el idioma más cotizado para aprender, la realidad es que aprender inglés rápidamente no es tan fácil como parece, y desde luego si deseamos aprenderlo nos toparemos en el camino con algunas dificultades que debemos superar. En la mayoría de los casos se pudieran presentar cuatro dificultades al momento de aprender inglés rápidamente, así que veamos lo que pudiéramos encontrar:

1– Aprender inglés rápidamente / La pronunciación.

Para muchas personas lo más complicado de aprender inglés rápidamente y comenzar a entendernos con personas en este idioma es precisamente saber pronunciarlo. Además de esto también está el problema de cómo escribir en inglés, porque muchas ocasiones nos sentimos tentados escribir en inglés tal y como lo escuchamos, pero en este idioma la forma correcta de hacerlo no es así. Esa diferencia entre la pronunciación y la forma de escribirlo, además de saber pronunciar las palabras de forma correcta es la primera dificultad que hay que comenzar a superar.

2– Aprender inglés rápidamente / La novedad.

Desde luego que aprender inglés rápidamente comienza a representar para la persona toda una novedad, y aunque es una novedad emocionante al principio, también representa una de las barreras que hay que superar, y que si no lo hacemos cuanto antes, ese proceso de aprendizaje pudiera ser un poco más difícil.

El problema de la novedad es porque desde que somos pequeños solo hemos escuchado nuestro idioma materno y evidentemente al querer aprender el inglés resulta en algo totalmente nuevo para nosotros, y si eres de habla hispana son muy pocas las palabras del inglés que se pueden relacionar al español. La buena noticia es que con la práctica podemos esperar esto rápidamente.

3– Aprender inglés rápidamente / La gramática.

También la gramática se puede plantear como un problema para nosotros y una gran dificultad al momento de aprender inglés. Dependiendo de tu manejo del inglés en la actualidad, esto pudiera ser más fácil o difícil de superar.

Aunque es cierto que en el idioma inglés la gramática no están difícil y engorrosa como la de otros idiomas, si hay que resaltar que tiene importantes diferencias con respecto al español, y muy particularmente al momento de escribir existen ciertas reglas gramaticales que para algunas personas pudieran representar un problema.

4– Aprender inglés rápidamente / El desinterés.

Por último, encontramos una de las dificultades más importantes y que irónicamente no está relacionada con el idioma en sí, y se trata del desinterés. Aunque no lo creas, el desinterés de la misma persona, pudiera representar una de las mayores dificultades para aprender inglés rápidamente.

Normalmente cuando comenzamos a realizar cursos online de inglés, en los primeros capítulos del curso, o los primeros vídeos comenzamos de forma muy animada, pero a medida que van transcurriendo las lecciones del curso se nos hace un poco más complicado mantener el ritmo y disciplinarlos para cumplir un horario personal de estudio que hemos pautado. Para evitar esta dificultad, el antídoto es la constancia y la autodisciplina, recordando las razones por las cuales quieres aprender este idioma y los grandes beneficios que traerá aprender el inglés. De esa manera te mantendrán motivado o motivada a continuar con el mismo esfuerzo que tenías al principio.

Algunas de estas dificultades que hemos mencionado, pueden aplicarse a algunas personas, pero no a todos. En caso de que te suceda lo anterior mencionado, recuerda que millones de personas han aprendido el idioma inglés, y si tantas personas han podido superar esas dificultades, de seguro que tú también. Sólo debes proponerte, disciplinarte y lo lograrás en un corto periodo de tiempo.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros