¿Jugamos a la compota mientras aprendemos francés?

Hola a todos. Si has leído mis anteriores artículos, habrás comprobado que en su mayoría van dirigido a un público infantil. En este artículo seguiremos la misma dinámica para tener más vocabulario, repasar los números hasta el cinco y por qué no, los colores.

El objetivo de este post es hacer un juego para que los niños puedan repasar el vocabulario anterior tanto en español como en francés. Nuestro juego de hoy se llama la compota y para crearlo necesitaremos los siguientes materiales:

-5 tubos de papel higiénico

-1 rotulador negro

- Un cartón tamaño folio DIN A3

- 1 cola o pegamento extrafuerte tipo (La Gotita)

- 1 lápiz

-12 rotuladores

- 1 folio DIN A4 o una hoja de cuaderno

-1 tijeras

Tras obtener todo el material, empezaremos a escribir cada número en cifras en el centro de cada tubo de papel higiénico. Después, pegaremos cada rollo en orden numérico (1,2,3,4,5) y en fila (de manera horizontal) para que las frutas se coloquen de forma vertical. A continuación, se coge el folio y se dibujan con el lápiz 5 frutas diferentes (manzana, piña, naranja, plátano y fresa) o en francés (la pomme, l'ananas, l'orange, la banane et la fraise). En la imagen de este artículo hay 4 frutas que nombré, por lo que pueden servirles de modelo para dibujarlas.Cada fruta tendrá que ser dibujada cinco veces por lo que al terminar de diseñarlas, tendremos 25 frutas para colorear con los rotuladores y recortar.

¿Cómo se juega a la compota?

Para jugar a este juego es muy fácil, primero hay que repasar los números hasta el cinco y el nombre de las frutas en español. El adulto dirá en voz alta: "quiero una compota con 2 plátanos y 1 naranja". Acto seguido, los niños deberán colocar las frutas correspondientes debajo de cada tubo,pues cada tubo será una batidora. Al acabar deberán decir: ¡COMPOTA!

Esta serie se repetirá varias veces con distintas combinaciones de números y frutas. Si lo desean para practicar francés y complicar el juego, el adulto podrá decir las frutas en francés. Ganará el niño o la niña que más compotas haya hecho.

Espero que le haya gustado y les sea muy útil para aprender una lengua extranjera. ¿Y a ustedes qué fruta os gusta más?

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros