"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo"

"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo".

Lo decía Nelson Mandela. Y hoy lo podemos comprobar. La educación nos permite comprender mejor el mundo en el que vivimos y qué ocurre a nuestro alrededor, desde múltiples perspectivas y no solo desde la que nos cuentan. La educación nos interconecta y nos iguala como especie.

Encuentra tu profesor ideal

La educación nos brinda un puente a la ciencia y a la tecnología, entre otras muchas disciplinas, que nos ayudan a entender cuáles han sido los grandes avances de la humanidad y por qué hoy somos quienes somos. Sin ir más lejos, la actual situación que estamos viviendo en el planeta nos demuestra hasta qué punto es importante mantener unos pilares fuertes de ciencia y de tecnología médica.

Cuando estudiamos en el instituto nunca nos dimos cuenta de lo importante que sería lo que en su día aprendimos para entender lo que nos rodea. Hoy lo podemos comprobar.

Muchos pensaban que las matemáticas eran un conjunto de números inservibles que solo estaban diseñados para amargarnos la vida. ¿Sabíais que son muchos los modelos matemáticos los que se están usando para predecir el comportamiento de la pandemia de Covid 19? De ellos dependen en muchos casos la toma de decisiones importantes. Podría poner otros muchos ejemplos, pero creo que excedería los límites de esta publicación.

También había quien decía, ¿para qué voy a aprender inglés si no voy a ir al extranjero? ¿Por qué tengo que estudiar Biología si quiero ser artista?

Cada día intento transmitirle a mis estudiantes cómo de importante es que aprendan, y no solo que aprueben. Por supuesto que conseguir nota es importante. Pero si ven el aprendizaje como una experiencia positiva y diferente, sacarán el máximo partido de esta y olvidarán los estragos de estudiar en casa cuando hace un tiempo magnífico en la calle. Y lo que es más importante, aprenderán a aprender.

Esto es quizás muy fácil decirlo, pero difícil de poner en práctica en clases con 30 alumnos y con la Selectividad y miles de exámenes a las puertas de la esquina.

Sin embargo, las clases particulares permiten un abordaje diferente al que estamos acostumbrados. Las clases particulares permiten ofrecer una experiencia única que ponga el foco no solo en las necesidades de cada alumno, sino en el proceso de aprendizaje en sí mismo. Las clases particulares dan el "arma más poderosa para cambiar el mundo" de llevarse a cabo con un abordaje adecuado.

Y creo que ninguno de esta comunidad debe perder esta magnífica oportunidad de CREAR una diferencia en alguien.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros