La enseñanza es el arte de aprender a compartir el conocimiento

Amigos, el mundo de la informática se ha vuelto muy cuadrado, en un lado se encuentran los grandes sabios que dictan la clases y del otro los aprendices que deben de entender lo que el sabio les indica asi no tengan ni idea que es lo que les estan diciendo. Si eres inteligente, lo poco que comprendas te convertira en el mejor de los estudiantes, de lo contrario, tendras que vivir como parasito del que algo entendió. Si no haces lo uno o lo otro. Sencillo eres un mal alumno al cual hay que hacerle reprobar la materia, o ser expulsado por no tener los lineamientos que la institución dejo estipulada para los miembros de esa institución.

Bien, hoy quiero decirte apreciado futuro alumno, que si los sabios fueran tan sabios tendrían que tener una mejor forma de llevar su conocimiento al alumno, Y si el alumno fuera tan malo, Jamás llegaría a una institución educativa a estudiar Informática u otro saber. Si fuera tan malo, deberia ser declarado como retrasado mental y estar recluido quizas en un centro de formación para discapacitados mentales.

¿Ven?, En el mundo no podemos estar haciendo discriminaciones a diestra y siniestra. Tenemos que ser prudentes, y antes de lesionar sentimental y/o moralmente a un alumno, tenemos que pensar ¿Que estamos haciendo mal?, ¿Que me falta a mi como docente para llegar a ese alumno que no me entiende?. Mmm pero, siempre hay un pero, al alumno si hay que comprometerlo con la enseñanza, y la mejor forma de hacerlo, es viendo cuales son sus cualidades virtudes y fortalezas para que a partir de ellas se establezca de comuin acuerdo la mejor manera de que el alumno aprenda como también que el docente entienda como mejorar su dispocición hacia la enseñanza.

Amigo alumno, no le de miedo entrar a estudiar Una u Otra cosa, No se base en que a Ud le cuesta aprender, Basese en su gusto por aprender lo que desea y en encontrar el método que le permita hacerlo. Sea informática,quimica , fisica , medicina, que se yo. Si le atrae lo que estudia, no se deje destruir por una palabras de un supuesto sabio que le dice "USTED PARA ESTO NO SIRVE". Tenga la plena seguridad, que muy seguramente es ese gran sabio el que no sirve, por no haber encontrado de común acuerdo con Ud, el método de enseñanza que le permita alcanzar sus sueños.

Espero amigos mios, que estas cortas palabras sean de gran influencia en Docentes y alumnos, y que de una u otra forma, Logremos por fin vencer las barreras imposibles para muchos, Aprender y Formar. Mil gracias.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros