Experiencia dando clases de matemáticas en Valencia capital

Este mes lo he dedicado a dar clases de matemáticas a alumnos de la ESO y bachillerato y me gustaría escribir mi experiencia recibida en estos últimos días. Tengo cuatro alumnos de segundo de bachillerato, un alumno de primero de bachillerato y una alumna de tercero de la ESO.

Encuentra tu profesor ideal

Tengo que decir que la diferencia entre los alumnos de bachillerato, en especial los de segundo, y los de la ESO es abismal. Los alumnos de bachillerato se nota que, aunque las mates no sean su punto fuerte, ya que necesitan clases de refuerzo, quieren entender la materia y tienen interés en saber lo que les explico, mientras que los alumnos de la ESO se ven obligados a ir a clases de apoyo escolar, si fuera por ellos no asistirian, ya que la materia no se le da tan bien como a sus padres les gustaría.

Por otra parte, el material de bachillerato, aunque pueda parecer todo lo contrario, me parece mucho más asequible ya que es un temario que he dado recientemente y recuerdo mucho más que el de la ESO.

Tengo que decir que es mucho más ameno dar clases particulares para bachillerato pero por otro lado las clases de la ESO son un reto ya que hacer que las entiendan y les gusten aunque sea un poco es una tarea difícil y no apta para todos los profesores. En estos meses seguiré dando clases particulares e iré actualizando mi experiencia para ver cómo evolucionan los alumnos y mi estado personal con ellos.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros