30 expresiones básicas en chino

Aprender chino es un proceso lento. Es un error pensar que en los primeros meses que estés estudiando vas a empezar a hablar sin problemas. De hecho, es totalmente normal que tardes cierto tiempo en desenvolverte bien en el idioma. Aun así, es importante que asistas a clases de chino para que los profesores, aparte de ayudarte en el aprendizaje, puedan corregir tus errores.

Muchos optan por conocer las expresiones básicas del chino, principalmente, por tres motivos:

  • Sobrevivir sin vamos a China: estas expresiones nos pueden salvar de cualquier apuro en cualquier momento si viajamos al país de oriente, principalmente si no tenemos clases de chino.
  • Por educación: es de buena educación si vamos a un país o hablamos con algún nativo, mostrar que te has interesado en aprender su idioma.
  • Por puro aprendizaje: es mucho más fácil aprender la teoría de un idioma si antes sabemos algunas cosas de práctica.

Clases de chino online

Hay clases de chino que te pueden dar algunas clases introductorias antes de hacer cualquier viaje. Pero además hemos preparado la siguiente tabla para que domines a la perfección las expresiones más básicas en chino.

Español Fonético Chino
¡Gracias! xiè xie 谢谢!
De nada bú yòng xiè 不用谢
Hola nǐ hǎo 你好
Adios zài jiàn 再见
Buenos días zǎo shàng hǎo 早上好
Buenas tardes xià wǔ hǎo 下午好
Buenas tardes (noche) wǎn shàng hǎo 晚上好
Buenas noches wǎn ān 晚安
¿Cómo estás? nǐ hǎo ma 你好吗
Bien hǎo
Mal bù hǎo 不好
Estoy bien, gracias, ¿y tú? wǒ hěn hǎo, xiè xiè, nǐ ne? 我很好,谢谢,你呢
Disculpa… qǐng wèn 请问
Lo lamento duì bu qǐ 对不起
¿Hablas inglés? nǐ huì shuō yīng yǔ ma? 你会说英语吗
¿Dónde está el baño? xǐ shǒu jiān zài nǎ lǐ? 洗手间在哪里
¡Ayuda! jiù mìng 救命
Perdón, no te entiendo bù hǎo yì si, wǒ méi tīng dǒng 不好意思,我没听懂
No/negación méiyǒu 没有
Perdón, me dejas pasar jiè guò yī xià 借过一下
Espera un momento děng yī xià 等一下
¡Bienvenido! huān yíng guāng lín 欢迎光临
¡La cuenta! mǎi dān 买单
Quiero… wǒ yào 我要
…una botella de agua… yī píng shuǐ 瓶水
¿Cuánto cuesta? zhè ge duō shao qián? 这个多少钱
¿Cómo se dice esto en chino? zhè ge yòng hàn yǔ zěn me shuō? 这个用汉语怎么说
No te entiendo bú tài míng bai 不太明白
Puedes repetir, ¿por favor? qǐng zài shuō yī biàn 请再说一遍
Te quiero wǒ ài nǐ 我爱你

Aplicaciones para aprender chino
Hoy en día aprender idiomas es más fácil que nunca y hay muchas personas que después de aprender inglés buscan su siguiente objeti...

¿Cómo hablar bien chino?

Esta es la principal preocupación de aquel que quiere dominar el chino para algo práctico. Es por eso que muchas personas recurren a libros para aprender chino, los cuales te enseñan conceptos básicos para defenderse en ocasiones puntuales. Sin duda, el material sirve de apoyo a tus clases particulares de chino, ya que solamente la lectura es uno de los 4 aspectos al aprender un idioma: listening, reading, writing y speaking.

Este aspecto es un poco más fácil porque a muchas personas se les hace un poco complicado leer y escribir en chino. Hay quien prefiera hacer las clases de chino online con un profesor que le ayude... Así que si solo tienes que hablarlo seguramente lo hagas mucho más rápido y divertido.

  • Escucha todo lo que puedas: es algo que tienes que hacer, aunque al principio cueste, tienes que hacer tu oído al chino. Es un idioma muy diferente y debes dominar la fonética a la perfección.
  • Lee en voz alta: aunque no sea con los caracteres chinos y lo hagas como lectura fonética, pero es la única forma de acostumbrar tu pronunciación al chino.
  • Intenta hacer intercambio de idiomas: hay chinos intentando aprender español en todo el mundo y sobre todo en internet. Intenta hablar con algunos e ir practicando todo lo que puedas lo que vayas aprendiendo.
  • Clases de conversación: si lo que quieres es aprender a hablar chino y no te interesa, el resto contrata un profesor que te enseñe solo a comunicarte.

Aunque esta sea una forma más rápida de aprender chino porque no es tan completa, recuerda que el chino es un idioma muy distinto al español y que tardarás bastante tiempo en dominarlo y entenderlo. Así que ten paciencia y no desistas.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros