Expresión oral: por qué me cuesta hablar en chino

He estado enseñando la profesión de la enseñanza del idioma chino durante los últimos 13 años y me he encontrado con varios tipos de estudiantes. He visto que una habilidad que los estudiantes carecen es la expresión oral, y hay varias razones para ello, como:

1) Falta de vocabulario. Los listados oficiales de vocabulario son una gran ayuda. Utilizo una versión con casillas de verificación en formato electrónico que permite que el alumno pueda tener siempre claro qué palabras son las que debe estudiar más.

2) Falta de valor para hablar frente a otros. Sí, la timidez ha hecho que en muchas ocasiones alumnos con una capacidad estupenda sientan temor de poder expresarse en el idioma. Esa falta de confianza no tiene nada que ver en estos casos con el rendimiento del alumno en las clases.

3) Falta de conocimiento suficiente de gramática para poder formar oraciones correctas. A lo largo de los años he ido depurando la metodología de enseñanza del idioma chino. Por supuesto cada idioma tiene sus propias características y hay que adaptar la metodología a esto. En el caso del chino mandarín, una de las grandes bazas de la gramática es que las estructuras suelen ser bastante matemáticas, con lo que, con el método adecuado, el alumno puede dominar en poco tiempo un buen número de ellas y ganar confianza al expresarse en el idioma.

4) Sin embargo, por mi experiencia, LA RAZÓN MÁS IMPORTANTE ES LA "FALTA DE PRÁCTICA". Muchas veces veo a los estudiantes pasar el rato fuera de las clases hablando en español o inglés, en un momento y lugar donde deberían poner en práctica lo que están aprendiendo dentro de la clase.

Es por eso que en las clases online estoy potenciando mucho más las sesiones para estudiantes que ya llevan un tiempo aprendiendo chino pero que carecen de la práctica para hablar. Hablaremos sobre diversos temas: ecología, sociedad, deportes, entretenimiento, vida cotidiana, hábitos y otros.

Muchas gracias por todas las sugerencias que tanto alumnos como profesores me habéis aportado sobre el contenido de este artícullo. Aquellos que estéis interesados ​​en mejorar vuestra expresión oral podéis contactar para apuntaros a uno de mis grupos de conversación en chino mandarín.

Isaac JH

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros