5 mejores libros para aprender chino

Aprender un idioma con un libro de texto es una de las formas más tradicionales. Puede servir de apoyo a tus clases de chino o mismo si aprendes por cuenta, un libro es una de las formas más seguras de hacerlo. Quizás no sea la más divertida, pero sin duda te servirá de mucho.

Encuentra tu profesor ideal

Siéntate en un escritorio, toma papel y lápiz y abre alguno de estos libros que te vamos a recomendar. Estamos seguros de que después de sumergirte en ellos empezarás a dar decir tus primeras cositas y ya no tendrás que aprender chino desde cero.

Chino. Método integral - Editorial Larousse

Esta editorial tiene una colección llamada “Método integral” y son una serie de libros para aprender cualquier idioma. Esta es una de las editoriales de temática de idiomas más importante en todo el mundo y su experiencia los avala. Según afirman este método tiene como fundamento:

  • Avanza de una forma sólida sin dejar ningún cabo suelto.
  • Mantener la autoestima del estudiante planteando retos alcanzables.
  • Aprender basándonos en la práctica y no a memorizar de una forma aburrida.
  • Flexibilidad a la hora de avanzar, el estudiante decide cuándo continua.

En cuanto al contenido del libro es bastante completo:

  • Ejercicios orales en un CD.
  • Mucha información cultural que amplía la experiencia.
  • Ejercicios divertidos como cuestionarios o pasarratos.
  • Vocabulario o nociones útiles que el estudiante puede aplicar desde el primer día.

Chino para hispanohablantes

No es el mejor libro si quieres aprender chino autodidacta, la gramática no queda tan clara si alguien no te la explica. Sin embargo, si tienes algo de conocimiento de chino y tienes un profesor que te da clases una vez a la semana es de los mejores libros.

Con este libro puedes dar clases de chino de vez en cuando y luego ampliar conocimiento por tu cuenta. Es un gran libro para una academia y muchas de ellas la usan. Sobre todo porque no es lo mismo un libro para estudiar chino orientado para hispanohablantes que uno que no lo es.

El chino es un idioma muy distinto del español y al principio es necesario hacer algunas traducciones y comparar los dos idiomas constantemente. No basta con saber las frases básicas de chino, hace falta más contexto.

El chino de Hoy

El método para aprender chino más vendido en el mundo hispanohablante. Es un sistema de tres libros que creó la Oficina Estatal de China para enseñar su idioma a extranjeros que hablan español. Es una forma sencilla y completa de hacerlo.

Tienes la garantía y seguridad de que son unos libros que han sido supervisados por los máximos expertos del gobierno chino para difundir su idioma y su cultura. Contiene grandes materiales y ejercicios para aprender chino.

No hay una forma de aprender chino mandarín fácilmente, ni siquiera con clases de chino online, pero estos libros son los más parecidos, han sido la herramienta para dar clase más popular y uno de los recursos para aprender chino desde casa más útiles.

Aprende chino de la forma más sencilla
Es normal que la primera vez que alguien escucha el chino piense que es algo que nunca va a ser capaz de entender. Es un idioma ta...

Aprende chino con Xiaoxue

Es probable que hayas tirado la toalla con este idioma, pero pienses que es una apuesta de futuro y quieras que tus hijos aprendan chino. El chino para niños es una buena idea, ya que de pequeños están más abiertos al aprendizaje de idiomas.

Este libro está orientado para enseñar chino a los niños. Está dividido en varios tomos por edades y cada uno está orientado a cada momento del aprendizaje. Busca que los más pequeños vayan tomando contacto con el idioma. Algo que cuando eres adulto cuesta mucho más.

Chineasy

Los caracteres del chino son quizás lo más difícil del idioma. Por eso esta serie de libros están orientados solo para aprender las letras chinas. Chineasy es el método más fácil y sencillo de aprender la caligrafía china.

Además de los libros puedes conseguir complementos como tarjetas gráficas para memorizar el vocabulario chino. Es un sistema visual muy divertido que usan los profesores y que si estás aprendiendo inglés tendrás que tenerlo contigo.

Beneficios de estudiar chino con libros

Hay aplicaciones para aprender chino y varias formas de aprender chino por internet. Pero hacerlo gracias a un libro texto sigue siendo un método infalible para hacerlo. Entre otras cosas porque los beneficios que tiene son muchísimos:

  • Están elaborados por expertos. Cuando tienes un libro de texto de chino que está elaborado por una buena editorial, tienes la garantía que todo el contenido es de calidad y seguro que te ayudará a aprender el idioma.
  • Tendrás disponible muchos recursos. Tendrás a tu disposición ejercicios y materiales para estudiar, que también tienen la garantía de que funcionan. Además, en muchos casos amplían el contenido fundamental del alumno.
  • Estás recibiendo la misma educación que otros. Los libros de textos son métodos probados que les han servido a muchos para aprender, así que hay mucha seguridad en que también te funcionará a ti.
  • Trasciende a los profesores. Es una buena forma si no das con el profesor perfecto, tener un buen libro que le sirva de guía para tener siempre unos objetivos claros.
  • Un refuerzo visual sólido. Son muchos los expertos que aseguran que estudiar con un libro tiene ventajas cognitivas en según qué niveles y el siempre hecho de sentarse en un escritorio delante de un libro con una libreta ayuda a aprender mucho mejor.

Aunque lo más seguro siempre es aprender por ti mismo y tener todos los recursos posibles. Es un error pensar que porque tengas un libro y lo uses a menudo vas a aprender chino de forma instantánea, es la combinación de todos los recursos la clave del éxito.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros