En chino Madre y Padre también se dice Mamá(Māma) y Papá(Bàba) ...¿Son de origen occidental?

Hay un dicho que dice que "los bebés de todo el mundo pronuncian por primera vez "mamá "; en realidad no, pero viendo la indumentaria y la prosa antigua, es obvio que no inspire llamarlas Madre.

¿Quieres aprender chino?

En términos generales, se llama 娘 /niáng/(Madre en chino y, en el lenguaje escrito, se la llama 母亲/mǔqīn/(madre). Entonces...

¿Cuándo comenzó la gente a llamar a sus padres “Māma y Bàba”?

En español alguien sugirió que las palabras se pueden remontar al año 1500 para 'papá' y al 1800 para 'mamá'; dónde fueron pronunciadas por primera vez sigue siendo todo un misterio.

Muchas academias han admitido que no tienen evidencia alguna de su origen concreto. Sin embargo, se cree que el vocablo 'mamá' es una derivación del latín, donde 'mamá' significaba pecho o pezón. De esta palabra también recibimos el concepto "mamíferos" para describir a los animales que nacen del vientre de su madre.

¿Cuándo empezaron los chinos a llamar a sus padres "mamá y papá”(妈妈爸爸)?

Por supuesto,todas las personas en el mundo son iguales.

Bàba(Padre) y Māma (madre) no son palabras importadas del extranjero. Ambos términos se usaban antes de la dinastía Song en China. Al principio, en China, "Bàba" era propio de la zona de dialecto Wu (sureste de China). Por ejemplo, "Ji Yun" de la dinastía Song decía:

Padre, debe dirigir, suena como Bà (霸——dominar). La gente de Wu llama a su padre Bàba. Además de Wudi, en muchos otros lugares tienen nombres similares.

En las zonas fronterizas de China, a veces se hace referencia a los ancianos como "Baba" o “Baba"“巴巴”o “Baba ”“八八”. Es precisamente por este nombre por lo que la gente luego agrega la palabra "padre" como un término especial por sus propios hijos: padres.

La gente del pueblo Shu en la antigüedad llamaban a su padre "Bobo". En realidad, son palabras similares a papa, bobo, baba y dada, que están relacionadas con el mantra de los seres humanos después del nacimiento.

De igual forma "Māma", en sí misma, es la madre y los descententes con muchas variaciones, pero desde el principio, está el significado de madre.

Por ejemplo, Zhang Yi, de la dinastía Wei, dijo en "Guangya · Shiqin": “Māma” es madre. ¿No es obvio?

30 expresiones básicas en chino
Aprender chino es un proceso lento. Es un error pensar que en los primeros meses que estés estudiando vas a empezar a hablar sin p...

Al igual que "Bàba", mamá tiene diferentes variantes en diferentes lugares, pero es en gran parte inseparable del sonido "a". Por ejemplo, algunos utilizan “Nia” como mamá, mientras que otros dicen “Niang”.

Ma es el sonido más fácil de pronunciar para los bebés. La primera palabra que los humanos pronuncian está asociada con la persona que está naturalmente más cerca. Este es el origen de la palabra "mamá" y "papá" es la segunda que tiene más probabilidades de ser pronunciada.的 音。

Los títulos de los padres son similares en todo el mundo.

Madre

  • China:妈妈Māma、娘、Nia、阿姆、麻麻……
  • Inglés:mom、mum、 mama、mommy
  • Francés:maman、mère
  • Ruso:мама
  • Español:mamá

¿Cómo aprender chino desde cero?
Es muy probable que hayas escuchado alguna vez decir que el chino está de moda, que hay queaprender chinoporque es el idioma del f...

Padre

  • Chino:Bàba(爸爸)、波波bobo、大大dada、爹爹diedie……
  • Inglés:papa daddy dada dad da poppa taata
  • Francés:papa、père
  • Ruso:папа
  • Español:Papá

Básicamente, la pronunciación de "papá" y "mamá" en todo el mundo es muy similar. Sin duda, esto está relacionado con las primeras sílabas que es más probable que los humanos pronuncien, primero la madre y luego el padre.

En cuanto a China, en algunos lugares se dice mamá y papá, mientras que en otros se llaman niania y papá, de manera similar. Esta es la denominación coloquial, pero para la escritura se utiliza la denominación más seria, como “Māma y Bàba”(妈妈爸爸).

El pueblo chino dice que realmente llaman padres y madres, de manera unificada, sólo después del Movimiento Mandarín.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros