Todas las ventajas de aprender chino hoy

Mucho es lo que se habla acerca de las ventajas de aprender un idioma en general. Como sabéis hay muchos estudios que promueven la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas: mejores oportunidades laborales, ayuda para poder viajar a otros países, potenciación de la memoria y de las facultades comunicativas (incluso en tu propia lengua nativa), etc.

El chino mandarín, a día de hoy, es la lengua más hablada del mundo. Estamos hablando de más de 1.120 millones de personas en el mundo, teniendo en cuenta que hay muchas empresas que utilizan el chino como lengua principal porque la sede está allí. También hay muchos productos de uso habitual en nuestras vidas que tienen las instrucciones en chino mandarín, dado que están fabricados en China, y como sabemos no siempre las traducciones de estas instrucciones son muy buenas.

Actualmente, el chino es la segunda lengua más utilizada para hacer negocios entre las grandes empresas del mundo.

Por otra parte, el idioma chino es una lengua tonal, esto es, la misma palabra con idéntica pronunciación puede tener hasta cuatro tonos diferentes, de manera que la "misma palabra" con esos diferentes tonos, tiene significados muy diferentes. Por ejemplo, la palabra "ma". En chino existe en los cuatro tonos, presentando cuatro significados diferentes. Uno sería como mamá, otro como caballo, otro significaría cáñamo y otro sería un insulto.

Finalmente, he de decir que los recientes estudios dicen que el chino mandarín mejora el desarrollo de ambos hemisferios cerebrales, en parte por el hecho de ser una lengua tonal.

Por todo esto, y mucho más os recomiendo que aprendáis chino mandarín y os aseguro que no os arrepentiréis.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros