Aprende chino de la forma más sencilla

Es normal que la primera vez que alguien escucha el chino piense que es algo que nunca va a ser capaz de entender. Es un idioma tan diferente que parece de otro mundo para los que están acostumbrados a los idiomas de occidente. Pero aprender chino no es tan difícil como piensas.

Si lo comparamos con otros idiomas como el francés o el inglés, aprender chino desde cero se nos puede hacer un mundo, pero no te preocupes es solo un cambio de mentalidad. Tómate tu tiempo y apúntate a un buen curso introductorio para empezar con buena letra.

La escritura china

Hay gente que nunca aprende chino porque el simple hecho de tener una forma de escribir tan distinta le impone mucho. Piensan que nunca van a ser capaz de entenderlo, pero lo único que tienes es que tener una buena introducción y entenderlo bien.

Es un pequeño cambio de mentalidad que en el momento en el que lo hagas y empieces a entender no tendrás ningún problema en leer el chino con la misma facilidad que lees el inglés.

Una de las formas más normales de empezar con el chino es empezar a leerlo con los caracteres occidentales. Es el llamado “pin yin”, un sistema fonético que está adaptado para hacer mucho más fácil la lectura.

Ten paciencia con este tema, no es una cuestión de dificultad, solo de adaptación. Si eres constante y confían es un buen profesor de chino que te vaya dando trucos y consejos seguro que lo superarás de la mejor manera posible.

Los tonos en chino

Esto es una de las cosas más importante del chino y que mucha gente no sabe. La entonación de las palabras en chino es muy importante y cambia por completo el significado de una palabra. Así que afina tu oído y prepárate para sacar del cantante que llevas dentro.

¿Cómo aprender chino desde cero?
Es muy probable que hayas escuchado alguna vez decir que el chino está de moda, que hay queaprender chinoporque es el idioma del f...

Pero esto no algo tan distinto al español u otros idiomas, una palabra cambia mucho dependiendo de dónde lleve el acento. Lo único que en chino hay muchos más acentos distintos y tendrás que aprenderlos, pero esto es algo que puede ser hasta divertido.

El chino tiene muy pocas sílabas así que el tono en el que lo pronuncies se usa para distinguirlas. Hay cuatro tonos distintos y uno neutro que se usa poco y depende de cómo los uses puedes, por ejemplo, querer decir “madre” y acabar diciendo “caballo”.

La gramática china

Si crees que el chino es un idioma difícil es porque no sabes como funciona su gramática. Por fin algo fácil en este idioma que hace su aprendizaje un poco más llevadero. La gramática china no tiene todas esas que hacen difíciles otras gramáticas:

  • El chino no tiene conjugaciones: solo hay una forma verbal y todos son regulares.
  • El chino no tiene tiempos verbales: existen complementos para saber si la acción se desarrollan en el pasado, en el futuro o está pasando.
  • Las palabras chinas no tienen género: no existe el femenino, el masculino o el neutro.
  • En el chino no hay artículos: no existen los artículos de ningún tipo.
  • Las palabras chinas no tienen plurales: para saberlo habrá un número o una cantidad antes del sustantivo, el contexto lo dice todo.
  • Construcción regular: todas las frases se construyen de la misma forma, no se puede invertir el orden de sujeto, verbo y complementos.

El vocabulario chino

Sin duda esta es la parte más divertida para aquellos que nunca han estudiado chino. El chino se basa en una serie de palabras básicas y a raíz de esas palabras se combinan entre sí y nacen palabras nuevas.

Encuentra un profesor de chino en tu ciudad

Por ejemplo, para decir teléfono hay que combinar las palabras electricidad y la palabra hablar. Es lógico y es sencillo, solo hay que conocer el vocabulario básico y saber mezclarlo. Pero esto hay libros para aprender chino con ejercicios muy útiles.

La construcción de algunas palabras pueden ser graciosas y muy curiosas. La única forma de descubrirlo es ir explorando textos y listas de vocabularios. Esto es algo que a los principiantes le resulta muy ameno.

Consejos para aprender chino

Estas han sido algunas de las cosas más importante del chino y como tienes que pensar para no encontrarlas insuperables. Pero lo que más tienes que tener en cuenta es que las primeras clases de chino no son para empezar a hablar chino.

No es como cualquier otro idioma, hay cosas que son muy diferentes a los idiomas que solemos manejar y por eso hay una serie de cuestiones previas que tienes que entender antes de empezar a hablar, leer y escuchar.

  • Paciencia: pasarán unos meses hasta que puedas dominar las frases básicas en chino, así que ve poco a poco y no tengas prisa.
  • Profesor particular de chino o academia: es algo básico para aprender un idioma tan diferente al tuyo. Un profesional tiene que darte todo los recursos para aprender chino necesarios.
  • Haz una inmersión: escucha podcast en chino o ve películas chinas, aunque al principio necesites subtítulos y no comprendas nada, te ayudará muchísimo con el tiempo.
  • Sigue tu propio ritmo: todo el mundo tiene su método para aprender chino, así que descubre cual te viene mejor y llévalo a cabo.

El chino no es un idioma tan difícil como puedes pensar pero sí que tendrás que invertir tiempo y dinero si quieres dominarlo a un nivel para defenderse y tener una conversación fluida. Pero puede ser un muy útil y entretenido aprender chino, así que no lo dudes y empieza cuanto antes.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros